Esperan tormenta de nieve en Chicago para las próximas horas

Esperan tormenta de nieve en Chicago para las próximas horas

  • Se cancelaron al menos 300 vuelos este jueves.
  • Estiman acumulación de diez centímetros de nieve.
  • Al menos 24 mil personas quedaron sin electricidad.

Una tormenta de nieve se aproxima a esta ciudad del Medio Oeste estadunidense, antecedida por lluvias y fuertes vientos que provocar problemas para mucha gente que planeaba iniciar sus vacaciones decembrinas.

Debido a la cercanía de la tormenta invernal, el servicio aéreo registró demoras y la cancelación de al menos 300 vuelos este jueves en el aeropuerto internacional O'Hare, así como 150 en la terminal aérea Midway. La alerta meteorológica inició a las 15:00 horas del jueves y concluirá hasta las 03:00 del viernes

La primera tormenta de invierno de la temporada, anunciada desde el miércoles, entró con fuertes vientos en los suburbios del norte.

En Chicago, la alerta meteorológica inició a las 15:00 horas del jueves y concluirá hasta las 03:00 del viernes.

De acuerdo con el más reciente reporte del Servicio Meteorológico, se estima que Chicago se pintaría de blanco entre las 17:00 y las 21:00 horas, con una acumulación aproximada de 10 centímetros de nieve, con una caída mesurada.

Los meteorólogos aseguran que el principal problema no será la cantidad de nieve, sino los fuertes vientos que acompañan la tormenta y que provocan escasa visibilidad. 

Este jueves las autoridades del estado emitieron un aviso de precaución para evitar conducir en las carreteras por los fuertes vientos de 30 a 40 kilómetros por hora.

A las 17:00, la empresa ComEd informó que más de 24 mil personas se quedaron sin electricidad, la mayoría de ellas en los suburbios de la región oeste de Illinois.

El pronóstico para la zona metropolitana en las próximas horas es de una acumulación de nieve de hasta 17.5 centímetros en los suburbios del norte y de cuatro en el sur y suroeste.

La nieve rompió récord de retraso en la historia de los registros meteorológicos de varias ciudades de Illinois, y en caso de que ingrese esta noche a Chicago cumpliría 290 días sin caer en esta ciudad.

Se alistan con maquinaria y sal para enfrentar emergencias

Por su parte, el estado informó que cuenta con una flota de 550 máquinas removedoras de nieve para despejar las carreteras, de las cuales ya movilizó 182 a la zona norte, donde se espera un mayor impacto de la tormenta.

En Chicago el municipio informó que el Departamento de Calles y Saneamiento estaba preparando su flota principal de casi 300 camiones removedores de nieve, y la ciudad cuenta con 285 mil toneladas de sal para enfrentar la emergencia.

A su paso por la región centro-norte de Estados Unidos, la tormenta invernal ya tocó zonas de Wisconsin, Iowa, Misuri y Nebraska, y sus fuertes vientos dañaron áreas de Arkansas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/457/0/tormenta-nieve/chicago/cancelacion-vuelos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR