Opositor sudafricano prevé golpe si presidente no renuncia

Opositor sudafricano prevé golpe si presidente no renuncia

El político opositor sudafricano Julius Malema declaró ante 40.000 entusiastas partidarios que el presidente Jacob Zuma debe renunciar antes de que el ejército le dé un golpe de estado debido a las...

El político opositor sudafricano Julius Malema declaró ante 40.000 entusiastas partidarios que el presidente Jacob Zuma debe renunciar antes de que el ejército le dé un golpe de estado debido a las acusaciones de corrupción en su contra.

"Te lo digo en voz baja, Zuma, dondequiera que estés, vendrán los soldados y apuntarán sus fusiles hacia ti", dijo Malema, provocando gritos y vivas entre la multitud. "Te lo estoy avisando, mejor renuncia antes de que tus soldados te traicionen".

Malema habló el sábado ante partidarios de su partido de Luchadores por la Libertad Económica en el estadio Orlando de Soweto. Malema ofreció las políticas de su partido como antesala a las elecciones regionales que tendrán lugar en agosto.

Prometió que dará prioridad a los pobres del país en caso de que su partido gane las elecciones, y dijo que entonces el país realmente será gobernado por la mayoría negra. Denunció que muchos miembros del parlamento actual son "agentes del apartheid" en referencia al sistema de segregación racial que imperaba antes.

Malema desestimó los cargos de traición que ha presentado contra él el partido oficialista Congreso Nacional Africano. El CNA presentó las acusaciones luego que Maleman amenazó con empuñar las armas si ocurre fraude electoral. Desafió al gobierno a arrestarlo.

"El que quiera arrestarme, aquí estoy", dijo Malema.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/45682/0/opositor-sudafricano-preve-golpe-si-presidente-no-renuncia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR