El papa Francisco: "También el papa tiene muchos pecados. Pero Dios siempre perdona"

El papa Francisco
El papa Francisco saluda a los fieles durante la audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro en El Vaticano. (Ettore Ferrari/ EFE)
  • Admite que la Iglesia está formada por pastores y fieles con defectos y pecados.
  • Señala que muchas personas dicen "Cristo sí, Iglesia no".
  • Celebra su audiencia de los miércoles en El Vaticano.

El papa Francisco dijo ste miércoles que la Iglesia no es una organización creada por un grupo de personas, sino que es obra de Dios y que está compuesta por pastores y fieles con sus defectos y pecados. "Hasta el papa tiene pecados...y muchos", pero que Dios siempre perdona.

Muchas personas dicen "Cristo sí, Iglesia no", "creo en Dios, pero no en los sacerdotes"Ante más de 100.000 personas y desafiando la lluvia, el papa Bergoglio celebró en la plaza de San Pedro la tradicional audiencia de los miércoles, en la que subrayó que todavía muchas personas dicen "Cristo sí, Iglesia no", "creo en Dios, pero no en los sacerdotes", pero aseguró que es la Iglesia la que lleva a los hombres a Cristo, a Dios.

"Por supuesto que en quienes la componen -pastores y fieles- hay defectos, imperfecciones y pecados. También el papa tiene muchos pecados, pero cuando nos damos cuenta de ese pecado, encontramos la misericordia de Dios. Dios siempre perdona. No olvidemos esto", manifestó.

Miles de fieles en la audiencia

A la audiencia asistieron varios miles de fieles de España, El Salvador, Ecuador, Honduras, Perú, Argentina, México y otros países latinoamericanos, a los que invitó a vivir la fe, "no sólo como un don y un acto personal, sino como respuesta a la llamada de Dios de vivir juntos, siendo la gran familia de los convocados por Él".

Entre los asistentes se encontraba el sacerdotes español padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, y un grupo de responsables y beneficiarios de los centros sociales de esta ONG en España y en otros países.

cargando

Twittea en la noticia

#papaFrancisco