Un vídeo muestra a un águila agarrando y elevando a un bebé que juega en el suelo

Un vídeo muestra a un águila agarrando y elevando a un bebé que juega en el suelo

Águila real
El bebé queda suspendido en el aire durante escasos segundos. (MrNuclearCat/Youtube)
Ampliar
  • La escalofriante escena fue rodada en un parque de Montreal y se ha subido a Youtube.
  • Las águilas reales son las aves más poderosas e impresionantes del cielo.

Un vídeo colgado desde el martes en Youtube promete poner los pelos de punta a todos los padres con niños pequeños.

En principio la escena es idílica, como el comienzo de todas las buenas películas de terror. Un águila real vuela majestuosamente sobre un parque de Montreal (Canadá). Abajo, en el césped, un padre y su bebé se preparan para, quizás, hacer un picnic. La cámara sigue la trayectoria del ave. El cielo está despejado y aunque se adivina el frío el día invita a disfrutar del aire libre.

De repente, el ave se acerca a la familia, sigue bajando y zas, atrapa al bebé, lo engancha con las garras y lo levanta. En menos de un segundo el bebé está en el aire, aunque a escasamente a un metro del suelo el ave lo deja caer, quizá se trate de un bebé demasiado pesado o lleve un abrigo demasiado resbaladizo. El bebé aparece al final lloriqueando, pero, aparentemente, en buen estado.

La sorprendente escena ha sido subida a Intenet por MrNuclearCat y, aunque hay muchos comentarios que dudan de su autenticidad, otros defienden que las águilas reales son las aves más poderosas del cielo, capaces de levantar conejos, ardillas y animales más pesados.

Las águilas reales, con las alas desplegadas, pueden medir más de dos metros  y llegar a pesar más de 6 kilos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/419/0/aguila-real/agarra/bebe/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR