Las ventas del fusil que se usó en el tiroteo de Newtown "crecen" por el "temor" a restricciones

  • Según asegura la compañía suministradora de armas Nova Firearms.
  • "Compre antes de que Obama acabe con nuestros derechos", reza la publicidad.
  • Un gran fondo de inversiones de EU se desliga de la empresa del fusil.

La compañía suministradora de armas Nova Firearms, con sede en Virginia, ha asegurado que las ventas del fusil AR15, el modelo que empleó el autor del tiroteo de Newtown, Adam Lanza, han aumentado desde la masacre que acabó con la vida de 27 personas el viernes pasado en la escuela de primaria Sandy Hook.

Un responsable de esta empresa armamentística, Chuck Nesby, ha asegurado a la cadena de televisión estadounidense CNN que las ventas de este fusil semiautomático y sus municiones y cargadores se han incrementado desde el pasado viernes por el temor de algunos ciudadanos a que el Gobierno imponga restricciones a la compra y posesión de armas.

Quieren comprarlo todo. Hay cifras de ventas récord ahora mismo "La gente quiere tenerlo antes de que el Gobierno imponga alguna restricción. Quieren comprarlo todo. Hay cifras de ventas récord ahora mismo", ha asegurado Nesby.

La propia suministradora de armas, Nova Firearms, ha informado en su página web de que, "ante las recientes acciones socialistas (demócratas)" contrarias a la venta de armas, tiene stocks disponibles de cargadores de munición de los fusiles AR15, empleado en la masacre de Newtown, y AK47 'Kalashnikov' porque en los últimos días se le habían agotado las existencias.

"Compre ahora antes de que Obama y Feinstein acaben con nuestros derechos de la Segunda Enmienda", ha subrayado la compañía, en referencia a la enmienda constitucional que recoge el derecho del ciudadano estadounidense a tener armas.

"Estos cargadores se están agotando rápido por la anticipación de los compradores ante una posible restricción en materia de armas", ha explicado Nesby, antes de comunicar a otro cliente por teléfono que aún le quedan varios fusiles AR15, el modelo que también fue empleado por el autor del tiroteo que dejó doce muertos en julio de este año en el estreno de la última película de Batman en un cine de Colorado (Denver).

Un fondo de inversión toma represalias

Por su parte,  el fondo de inversión Cerberus, uno de los mayores del mundo, anunció que venderá su participación en Freedom Group, fabricante del rifle usado en la matanza. "La tragedia de Sandy Hook ha sido un punto de inflexión que ha intensificado el debate sobre el control de armas a un nivel sin precedentes", señala Cerberus en un comunicado.

El fondo explica que invirtió en la empresa en 2006 siguiendo criterios financieros, y que, si bien la cuestión del control de armas debe ser tratada por gobernantes y legisladores, añade que hay acciones que sí puede emprender una compañía. "Por ello, hemos decidido emprender de forma inmediata un proceso formal para vender nuestra inversión en Freedom Group", añade Cerberus.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/389/0/fusil-lanza/tiroteo-newtown/ventas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR