Fundador de Liberty Reserve se declara culpable de lavado

El fundador de la compañía de procesamiento de pagos Liberty Reserve se declaró culpable de cargos de que su banco en línea lavó millones de dólares para criminales.Arthur Budovsky presentó el...

El fundador de la compañía de procesamiento de pagos Liberty Reserve se declaró culpable de cargos de que su banco en línea lavó millones de dólares para criminales.

Arthur Budovsky presentó el viernes en la corte federal de Manhattan su declaratoria de culpabilidad en el cargo de asociación delictuosa para lavar dinero. Enfrenta una sentencia de 20 años de prisión.

Funcionarios federales señalaron que Budovsky, de 40 años, utilizó Liberty Reserve como un tipo de banco para el bajo mundo que manejó miles de millones de dólares en transacciones ilícitas para un millón de usuarios, incluidos 200.000 en Estados Unidos.

Budovsky ha dicho que creó una plataforma segura para transacciones financieras en línea. Mudó su negocio a Costa Rica después de que fue condenado por cargos estatales relacionados a un negocio de transferencia de dinero sin licencia. Budovsky renunció a su ciudadanía estadounidense después de establecerse allá, donde todos los negocios en línea son legales y las leyes no los regulan.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/35193/0/fundador-de-liberty-reserve-se-declara-culpable-de-lavado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR