Los islamistas anuncian que ganó el 'sí' en la primera ronda del referéndum en Egipto

Los islamistas anuncian que ganó el 'sí' en la primera ronda del referéndum en Egipto

  • Ganó en ocho de las diez provincias en las que se celebró el plebiscito.
  • El 'no' se impuso en dos, El Cairo entre ellas.
  • La votación se completará el 22 de diciembre, en las 17 gobernaciones restantes.

Los Hermanos Musulmanes anunciaron el triunfo del 'sí' en la primera ronda del referéndum sobre la nueva Constitución, celebrada el sábado, con el 99 % de los votos escrutados, a falta de que se difundan los resultados oficiales.

Denuncia las acusaciones de irregularidades proferidas por la oposición

Según un comunicado del brazo político de la Hermandad, el Partido Libertad y Justicia, el "sí" ganó en ocho de las diez provincias en las que se celebró el plebiscito, mientras que el 'no' se impuso en dos, una de ellas El Cairo.

"El pueblo egipcio está aún haciendo historia, con los más altos índices de progreso y conciencia de la situación real en nuestro país, y que todavía se esfuerzan por el avance de su país sin más dilación", indica Radwan, el líder de la oficina de la agrupación islamista en el centro y sur de El Cairo. Además, denuncia las acusaciones de irregularidades proferidas por la oposición porque, dice, tacha al pueblo egipcio de "analfabeto e ignorante".

Así, el miembro del Consejo de la Shura de los Hermanos Musulmanes, un importante órgano de gobierno de la formación, felicita a "las masas del pueblo egipcio que han participado de forma positiva" en el referéndum.

Resultados

La Comisión Electoral Suprema ha señalado que la participación habría rebasado el 50 %. La votación se completará el próximo sábado, 22 de diciembre, en las 17 gobernaciones restantes.

El 57 % ha respaldado la Carta Magna redactada por la Asamblea Constituyente egipcia, donde los islamistas son mayoría, y un 43 % la ha rechazado, de acuerdo con los resultados definitivos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/322/0/egipto-islamistas/constitucion/referendum/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR