Evo Morales suspende su agenda por un "problema complicado" en su sistema respiratorio

Evo Morales suspende su agenda por un "problema complicado" en su sistema respiratorio

  • El vicepresidenteboliviano confia en que pueda retomar su actividad este martes o como muy tarde el miércoles.
  • "No va a poder cumplir sus actividades en todo el día de hoy, porque los médicos le han obligado a que se quede en casa", dijo.
  • El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, le pidió que se cuide.

El presidente boliviano, Evo Morales, ha suspendido este lunes su agenda de actos por "un problema de salud complicado" relacionado con su sistema respiratorio, según ha anunciado el vicepresidente, Álvaro García Linera, que ha confiado en que el mandatario pueda retomar su actividad este martes o como muy tarde el miércoles.

García Linera ha sido el encargado de representar al Gobierno en un acto celebrado en Potosí, en el que estaba prevista la presencia de Morales. Según ha explicado, el presidente se sometió anoche a un examen médico y "ha tenido un problema de salud complicado" relacionado "con su sistema respiratorio".

"Confiamos en que pronto se va a recuperar", ha añadido el vicepresidente ante la Asamblea de Potosí, ciudad que celebra este lunes el 468 aniversario de su fundación, en declaraciones recogidas por los medios locales.

"No va a poder cumplir sus actividades en todo el día de hoy, porque los médicos le han obligado a que se quede en casa y tenga una serie de tratamientos para que pueda recuperarse de su salud", ha precisado, al tiempo que ha estimado que Morales podría retomar su agenda "el miércoles o tal vez mañana en la tarde".

El presidente, según los medios bolivianos, no participó en la habitual reunión de los lunes con el Alto Mando de las Fuerzas Armadas.

Nicolás Maduro le pide que se cuide

Sobre el incidente se pronunció el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, que saludó Morales y le pidió que se cuide.

"Un saludo a nuestro hermano Evo Morales, hay que cuidarse Evo", dijo Maduro durante un acto público en la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES) en Caracas.

"El jefe indio del sur" es  un "hermano profundo de Venezuela"

Maduro calificó a Evo Morales como "el jefe indio del sur" y un "hermano profundo de Venezuela".

En los últimos años, Venezuela se convirtió en uno de los principales socios políticos y económicos de Bolivia, país con el que mantiene diversos programas de colaboración, fundamentalmente en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).

Morales viajó el mes pasado en dos ocasiones a Caracas para asistir, del 6 al 8 de marzo, a los funerales de Hugo Chávez y el día 15 al traslado del cuerpo del difunto gobernante al Cuartel de la Montaña, donde reposan sus restos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/2988/0/evo-morales/suspende-acto/problema-respitatorio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR