Obama presenta un plan por 60,000 millones de dólares para atraer inversión

Obama presenta un plan por 60,000 millones de dólares para atraer inversión

  • Obama esbozó un programa de bonos y otras medidas para fomentar la inversión en carreteras, puentes y puertos.
  • Aseguró que su plan permitirá a las empresas tener participación en las ganancias y que los proyectos serán seleccionados en función de potenciales beneficios.

El presidente Barack Obama presentó este viernes un plan por 60,000 millones de dólares para atraer inversión en infraestructura pública, crear empleos, impulsar el crecimiento económico y modernizar las vías de comunicación.

Al concluir la semana, en la que los temas de migración y de control de armas dominaron el debate, el mandatario centró su atención en impulsar la economía, durante su visita al puerto de Miami, uno de los 15 puertos de Florida que son parte fundamental de su economía.

Esbozó un programa de bonos y otras medidas para fomentar la inversión en carreteras, puentes y puertos Obama esbozó un programa de bonos y otras medidas para fomentar la inversión en carreteras, puentes y puertos.

Aseguró que su plan permitirá a las empresas tener participación en las ganancias y que los proyectos serán seleccionados en función de sus potenciales beneficios económicos.

El presidente destacó que "la construcción de mejores carreteras y puentes y escuelas no es una idea partidista y ahí es donde se puede conseguir a los alcaldes y gobernadores de ambos partidos para encontrar un terreno común".

El costo del programa de Obama, que necesita la aprobación del Congreso, es de unos 60,000 millones de dólares.

La Casa Blanca aseguró que esa cantidad no se sumará al déficit, pero no mencionó los detalles sobre la forma en que se pagaría, lo que será anunciado en el presupuesto del mandatario el próximo 10 de abril.

En el puerto de Miami, en el que Obama habló, se realizan obras para mejorarlo por dos mil millones de dólares, pagados con dinero del gobierno y de empresas privadas.

El gobernador de Florida, Rick Scott, aprovechó la visita de Obama y le pidió el reembolso de millones de dólares invertidos por esta entidad en infraestructura.

"En los últimos tres años los contribuyentes de Florida han invertido 425 millones de dólares en nuestros puertos y queremos que el presidente reembolse a nuestro estado para reinvertir en infraestructura", indicó Scott.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/2920/0/obama/plan/inversion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR