Campesinos viajarán a Washington para exigir la legalización de jornaleros

Campesinos viajarán a Washington para exigir la legalización de jornaleros

  • Viajarán de comunidades a lo largo del Pacífico: de California a Washington, Florida, Arizona, Nueva Jersey, Carolina del Norte y Minnesota.
  • La delegación llegará a Washington el 7 de abril y los dos días siguientes se reunirá con legisladores.

Un centenar de campesinos viajará con sus hijos a Washington el próximo 7 de abril a demandar una reforma migratoria que incluya la propuesta AgJobs, que legalizaría a los jornaleros indocumentados.

Los campesinos viajarán de comunidades a lo largo del Pacífico: de California al estado de Washington, de Florida, Arizona, Nueva Jersey, Carolina del Norte y Minnesota.

El sindicato Unión de Trabajadores Agrícolas, que fundara el extinto dirigente César Chávez, informó que la delegación llegará a Washington el 7 de abril y los dos días siguientes se reunirá con legisladores.

El 10 de abril los campesinos y sus hijas e hijos participarán en la "Mesa de Inmigración de California", que llevará a cabo la bancada de este estado en la Cámara de Representantes y el Senado.

La propuesta de AgJobs o empleos agrícolas de la senadora Diane Feinstein de California plantea otorgar la residencia legal a los campesinos indocumentados que hayan trabajado en el campo en años recientes y que carezcan de antecedentes penales.

La iniciativa otorgaría la legalización como reconocimiento a las aportaciones de los campesinos a la agricultura y la economía estadunidenses.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/2915/0/campesinos/washington/legalizacion-indocumentados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR