El boxeador Robert Guerrero, detenido en NY tras intentar abordar un avión con un arma

El boxeador Robert Guerrero, detenido en NY tras intentar abordar un avión con un arma

  • Según el fiscal, presentó un estuche con una pistola al agente de la aerolínea al momento de registrarse a un vuelo.
  • Señaló que la caja sellada contenía un arma de fuego calibre .40 y además tres cargadores vacíos.

El boxeador Robert Guerrero, quien en mayo tiene previsto enfrentar a Floyd Mayweather Jr., fue arrestado en el aeropuerto Kennedy de Nueva York tras intentar abordar un avión con una pistola, según las autoridades.

El fiscal del condado de Queens, Richard Brown, informó que Guerrero fue detenido la mañana del jueves cuando presentó un estuche con una pistola al agente de la aerolínea al momento de registrarse a un vuelo.

Fue liberado tras el pago de una fianza Brown señaló que la caja sellada contenía un arma de fuego calibre .40 y además tres cargadores vacíos. El arma estaba registrada en California pero no es legal portarla en Nueva York, indicó la oficina del fiscal de distrito.

"Espero que el señor Guerrero pelee mejor que como piensa", dijo Brown en un comunicado. "Para quien no haya entendido el mensaje, voy a ser claro. No pueden traer un arma sin licencia —cargada o vacía— a este país o a esta ciudad. Y si lo hacen, serán arrestados y enfrentarán cargos por un delito grave".

Guerrero fue procesado el jueves por cargos que incluyen posesión criminal de un arma de fuego. Fue liberado tras el pago de una fianza y se le ha ordenado que se presente ante la corte el 14 de mayo. Si se le encuentra culpable, afronta hasta cuatro años de prisión.

El púgil de 30 años y residente de Gilroy, California, es el ex campeón mundial peso pluma y actual campeón mundial welter del CMB. Enfrentará a Mayweather el 4 de mayo en Las Vegas en un combate que será transmitido por Showtime.

Guerrero se encontraba en Nueva York promoviendo su combate con Mayweather por medio de entrevistas en radio y televisión.

Showtime y la Comisión Atlética del Estado de Nevada no devolvieron llamadas telefónicas en procura de declaraciones sobre si el arresto de Guerrero afectaría la pelea. Un portavoz de Guerrero tampoco respondió a una llamada en busca de una reacción.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/2895/0/boxeador/robert-guerrero/detenido-nueva-york/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR