Se espera que la tormenta de nieve se debilite este martes

Se espera que la tormenta de nieve se debilite este martes

Tormenta de nieve
Residentes de la capital estadounidense y del área metropolitana de Chicago, resienten la tormenta de nieve, retrasos en el transporte urbano y cierres en la mayoría de escuelas de la zona. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Durante la tarde, se esperan cielos parcialmente soleados y que aumenten las temperaturas.
  • La amplia tormenta sepultó partes del centro-norte del país bajo más de 30 centímetros de nieve, debilitándose conforme se movía al este.
  • Se tuvieron que cancelar algunos vuelos.

El Servicio Meteorológico espera que un enorme sistema de tormenta que arrojó nieve, aguanieve y lluvia fría en gran parte de la costa este se debilite la mañana del martes para ser reemplazado por cielos parcialmente soleados y temperaturas superiores a 4 Celsius (40 Fahrenheit) durante la mañana o al inicio de la tarde del martes.

En Nueva York, los transeúntes enfrentaron un viento fuerte La tormenta del lunes obligó a que muchas escuelas en la costa este del país abrieran tarde o cerraran temprano, así como a la cancelación de cientos de vuelos.

Sin embargo, fue mayormente una molestia, en especial para quienes ansiaban un tiempo apacible.

En Hamburg, Pensilvania, que ha visto el paso de tres precipitaciones de nieve en poco más de una semana, el instalador de alfombras Seth Hanna dijo que ama deslizarse en su tabla para nieve, pero incluso él desea temperaturas primaverales más cálidas.

"Tuvimos días cálidos hace unas semanas y todo mundo estaba esperanzado. Se supone que marzo es como un cordero, pero eso no está ocurriendo", agregó Hanna, de 30 años.

La amplia tormenta sepultó partes del centro-norte del país bajo más de 30 centímetros (un pie) de nieve, debilitándose conforme se movía al este, pero cubrió prados y campos con una fresca capa blanca.

Agua nieve y lluvia

En Nueva York, los transeúntes enfrentaron un viento fuerte que empujó una desagradable mezcla de agua nieve y lluvia.

En la Corte Suprema en Washington, la gente que esperaba para recibir boletos para las audiencias de esta semana sobre matrimonio entre homosexuales portaba paraguas o colocaban lonas impermeables sobre sus pertenencias mientras nevaba.

Afortunadamente, no se esperaba que esta nieve de primavera afecte el famoso florecimiento de los cerezos de Washington.

Carol Johnson, vocera del Servicio Nacional de Parques, dijo que aún se espera que los árboles alcancen su máximo florecimiento entre el 3 y el 6 de abril.

Mitchell Gaines, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Mount Holly, Nueva Jersey, dijo que las temperaturas más frías de lo normal durante las últimas semanas crearon condiciones de nieve. "Es bastante tarde en marzo para ver un sistema como éste", afirmó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/2835/0/tormenta-nieve/washington/ny/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR