El Tribunal Supremo italiano estudia el recurso contra la absolución de Amanda Knox

El Tribunal Supremo italiano estudia el recurso contra la absolución de Amanda Knox

  • El Tribunal Supremo italiano examina el recurso sobre la absolución de la estadounidense Amanda Knox y el italiano Raffaele Sollecito.
  • "Ella está muy pendiente de lo que suceda", dijo el abogado Luciano Ghirga a su llegada al Tribunal de Casación de Italia en Roma.

Amanda Knox espera ansiosa este lunes en Seattle si tendrá que ser juzgada de nuevo por el Tribunal Supremo italiano, que estudia la posibilidad de anular su absolución en el caso del asesinato de su compañera de piso en Italia.

Los fiscales italianos han pedido a la Corte Suprema rechazar la absolución de Knox y su exnovio en el asesinato de la estudiante británica Meredith Kercher, además de ordenar un nuevo juicio.

El 3 de octubre de 2011, el Tribunal de Apelación de Perugia absolvió a Knox "Ella está muy pendiente de lo que suceda", dijo el abogado Luciano Ghirga a su llegada al Tribunal de Casación de Italia en Roma. "Es una etapa fundamental. El juicio es muy complejo".

El tribunal comenzó a deliberar en la noche después de escuchar seis horas de argumentos de ambos lados.

Deliberación en Roma

El Tribunal Supremo italiano examina el recurso sobre la absolución de Knox y el italiano Raffaele Sollecito por el asesinato, en noviembre de 2007 en Perugia, de la joven británica Meredith Kercher.

El recurso fue presentado por la fiscalía general de Perugia (centro de Italia) y los familiares de Meredith Kercher, que piden la anulación de la sentencia de absolución.

El 3 de octubre de 2011, el Tribunal de Apelación de Perugia absolvió a Knox y a su exnovio por no "existir" y "no haber cometido" los hechos que a ambos se les imputaban, después de haber estado recluidos cuatro años en cárceles italianas.

El Supremo tendrá también que examinar otro recurso, en este caso presentado por la estadounidense tras su condena de 3 años (ya cumplida) por calumnias a Patrick Lumumba, un músico congoleño a quien Knox implicó en los hechos, pero finalmente quedó libre de cargos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/2811/0/tribunal-supremo/absolucion/amanda-knox/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR