Hallan un cuento inédito de Andersen: 'La vela de sebo'

Hans Christian Andersen
Hans Christian Andersen. (Wikipedia)
Ampliar
  • Un investigador danés da con el manuscrito que tiene 700 palabras.
  • Los especialistas en Andersen han autentificado el cuento.
  • Trata sobre una vela que desconoce el porqué de su existencia.

Un investigador danés que buceaba en los archivos familiares de Hans Christian Andersen encontró por casualidad un manuscrito de 700 palabras bajo el título 'La vela de sebo' que acaba de ser autentificado por varios especialistas. La importancia del hallazgo radica en que además de inédito, la historia de una vela que tiene muchos problemas para encontrar su lugar en el mundo, podría ser uno de los primeros cuentos del prolífico autor danés.

Los expertos creen que el cuento fue escrito en la década de 1820 Andersen, autor de más de cien cuentos que se han publicado en otros tantos idiomas —como El patito feo, El soldadito de plomo o La cenicientahabría escrito el cuento en sus primeros años de escolar. Los expertos lo datan en la década de 1820, en concreto.

"Es el primer cuento del autor y demuestra que estaba interesado en los cuentos desde su juventud, antes de que su fama comenzara", han señalado a la prensa danesa lo expertos.

Hans Christian Andersen nació el 2 de abril de 1805 en Odense, Dinamarca. Su familia era tan pobre que en ocasiones tuvo que dormir bajo un puente y mendigar. Era hijo de un zapatero de 22 años, instruido pero enfermizo, y de una lavandera. Andersen dedicó a su madre el cuento La pequeña cerillera, por su extrema pobreza, así como No sirve para nada, en razón de su alcoholismo.

Los que han leído La vela de sebo, la historia de una vela que no sabe el porqué de su existencia hasta que una cerilla se cruza en su camino, aseguran que no tiene la fuerza y la calidad de sus obras posteriores, pero lo achacan a la juventud del autor.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/281/0/vela-de-sebo/cuento/hans-christian-andersen/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR