Avioneta con beisbolistas cae en Colombia; hay dos muertos

Avioneta con beisbolistas cae en Colombia; hay dos muertos

Dos personas murieron y ocho resultaron heridas el martes en el noroeste de Colombia al estrellarse una avioneta tipo Cesna-402 que transportaba a la delegación del equipo de béisbol del departamento...

Dos personas murieron y ocho resultaron heridas el martes en el noroeste de Colombia al estrellarse una avioneta tipo Cesna-402 que transportaba a la delegación del equipo de béisbol del departamento de Antioquia.

De acuerdo con la oficina de prensa de la aeronáutica civil, el aparato despegó a las 9.39 de la mañana (1439 GMT) del aeropuerto de Medellín, la segunda ciudad más importante del país.

Hizo una primera escala en la localidad de Acandí, en el departamento de Chocó, y un minuto después de volver a despegar cayó sobre una iglesia. Esto último lo confirmó a la prensa Mauricio Mosquera, director del estatal Indeportes Antioquia.

El alcalde de Acandí, Gabriel José Olivares, dijo a The Associated Press que el piloto Rubén Darío Agudelo murió en el acto y los ocho heridos fueron llevados en helicóptero a la población de Apartado, en el departamento de Antioquia. Tres de ellos están muy graves, indicó.

Mosquera confirmó el fallecimiento del beisbolista Jordan Gálvez Ortiz, de 25 años, quien se desempeñaba en la segunda base y hace tiempo estuvo vinculado con los Piratas de Pittsburgh.

Indeportes anunció que los heridos son Abelardo Paz Agudelo, Cristian Camilo Palacio Mosquera, Larry Aguilar Rengifo, Alejandro Vega Osorio, Carlos Arturo Vega Banda, Pablo Abreu Calderón y Pedro Manuel Hernández Luna.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/27747/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR