Aspirantes republicanos rechazan en el debate aumentar salario mínimo en EU

Aspirantes republicanos rechazan en el debate aumentar salario mínimo en EU

Aspirantes republicanos.
Debate de aspirantes republicanos a la Casa Blanca a través de la cadena de TV NBC. (Twitter / @NBCNews)
Ampliar
  • Sostienen que dañaría a los pequeños negocios y eliminaría empleos.
  • Donald Trump destacó que haría a Estados Unidos menos competitivo.
  • Hillary Clinton, la principal aspirante demócrata, está a favor de aumenarlos.

Los precandidatos republicanos a la Presidencia de Estados Unidos expresaron esta noche su rechazo a un incremento del salario mínimo, al participar en el cuarto debate de la campaña rumbo a sus elecciones primarias.

Cada vez que aumenta el salario mínimo, el número de personas desempleadas aumenta y yo estoy interesado en que la gente pueda entrar al mercado de trabajoAl hablar sobre política económica, varios de los ocho candidatos que debatieron en un teatro de Milwaukee, Wisconsin, coincidieron en que se opondrían a aumentar el salario mínimo federal, al sostener que dañaría a los pequeños negocios y eliminaría empleos.

"Cada vez que aumenta el salario mínimo, el número de personas desempleadas aumenta y yo estoy interesado en que la gente pueda entrar al mercado de trabajo", dijo el neurocirujano Ben Carson.

"Si uno aumenta el mínimo, va a hacer que la gente sea más cara que una máquina", señaló el senador Marco Rubio.

El empresario Donald Trump, quien encabeza las encuestas, expresó también su oposición a incrementar los salarios al argumentar que ello haría a Estados Unidos menos competitivo.

"No podemos hacer esto, si vamos a competir con el resto del mundo. Odio decirlo, pero hay que dejarlo como está", dijo.

El tema de aumento al salario mínimo, fijado en 7.25 dólares la hora a nivel federal, será sensible en la elección presidencial del próximo año, en el momento en que sindicatos y grupos de trabajadores presionan en diferentes entidades del país por incrementar los sueldos.

Hillary Clinton, la principal aspirante demócrata, se ha pronunciado a favor de incrementar el salario a 12 dólares la hora.

El debate, organizado por la cadena de televisión "Fox Business", tuvo la intención de centrarse en temas económicos, aunque los aspirantes tocaron también temas como la inmigración, la atención a la salud, el presupuesto, la política exterior y otros.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/27585/0/aspirantes-republicanos/rechazan/aumentar-salario-minimo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR