Adolescencia, luz y ruptura en una exposición fotográfica

Adolescencia, luz y ruptura en una exposición fotográfica

Imagen de la exposición ´Tres, three, tree...´
Imagen de la exposición ´Tres, three, tree...´ (ARCHIVO)
Ampliar
  • Tres fotógrafas españolas reflexionan mediante una serie de autorretratos.
  • Alumnas de la escuela EFTI, recorren lo formal, lo conceptual y lo emocional.
  • La muestra se expone en la Ariza Gallery hasta el 27 de abril.

Este viernes, a las 20h, abre sus puertas Tres, three, tree…, una muestra colectiva de fotografía comisariada por Rafael Liaño en la que participan Irene Cruz, María Trillo y Sofía Roncero. La exposición permanecerá abierta en la Ariza Gallery hasta el 27 de abril.

Introspección y afirmación de la femineidad se reúnen en esta exposiciónTres, three, tree... es obra de tres alumnas del Master Internacional de Fotografía Conceptual de EFTI. Las tres comparten introspección y afirmación de género, por lo que sus fotografías tocan temas relacionados con lo femenino, sus arquetipos e identidades.

Sin embargo, también recorren lo formal, lo conceptual y lo emocional, partiendo de la sinceridad y la pasión. María Trillo (Albacete, 1960), retrata en Presente Contínuo a adolescentes desde un punto de vista casi renacentista, mezclando a jóvenes con paisajes para reflejar sus horizontes y sueños. "En esta serie trato el momento de transición en el que el individuo se cuestiona todas la verdades que le han sido transferidas y busca las suyas propias, explica Trillo.

Irene Cruz, nacida en Madrid en 1980, presenta la serie Seele de Inner Tale, donde busca una luz muy especial en Alemania, a través de un trabajo que surca aguas muy poéticas cargadas de nihilismo y romanticismo. "Este trabajo nació como una necesidad de inmortalizar el territorio de lo abstracto", asegura la artista, que narra historias "dentro de mi propia historia".

Otra madrileña, Sofía Roncero (1983), aporta a la exposición la mirada más conceptual. También, a través del autorretrato, nos acerca al universo de la transformación, las rupturas y los desencuentros. Melenas, tijeras y enigmas: el ritual del guerrero antes de salir a la batalla y preguntas como "¿el aire es el amor?"

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/2748/0/adolescencia-luz/exposicion/fotografica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR