Ford niega que Trump haya influido en sus decisiones sobre inversiones en México

Ford niega que Trump haya influido en sus decisiones sobre inversiones en México

  • Trump dijo haber logrado que la firma cambiara sus planes de expansión en México.
  • La empresa automotriz confirmó que movió la producción de camiones de servicio mediano F-650 y F-750 a la planta de Ohio desde 2011.
  • El gobernador republicano de Ohio rechazó las afirmaciones de Trump.

La productora de automóviles Ford Motor Company refutó este lunes declaraciones del aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo haber logrado que la firma cambiara sus planes de expansión en México.

Ford no ha hablado con el señor Trump, ni hemos hecho ningún cambio en nuestros planes "Ford no ha hablado con el señor Trump, ni hemos hecho ningún cambio en nuestros planes", precisó la firma en un comunicado emitido este lunes.

"Decidimos mover la producción de los camiones de servicio mediano F-650 y F-750 a la planta de ensamblaje de Ohio en el 2011, mucho antes de que algún candidato anunciara su intención de postularse a la presidencia de Estados Unidos", precisó la compañía.

En mensajes en su cuenta oficial de la red Twitter, Trump aseguró que convenció a Ford de reubicar la producción de estos vehículos de México a Estados Unidos "debido a mi constante clamor en eventos repletos".

"¿Crees que voy a obtener el crédito de mantener a Ford en Estados Unidos?", preguntó. "¿A quien le importa? Mis seguidores saben la verdad. Piensa en lo que se puede hacer como presidente".

La mañana de este lunes, en un mitin en la comunidad de Atkinson, en Nueva Hampshire, Trump aseguró haber influido en la decisión de Ford de trasladar la producción de estos camiones de México a Estados Unidos.

"Francamente, creo que los avergoncé", dijo al hablar sobre la compañía automotriz. "Ahora van a construir una enorme planta en Estados Unidos", señaló.

El gobernador republicano de Ohio, John Kasich, quien también aspira a la presidencia, rechazó las afirmaciones de Trump, a quien disputó el crédito por la decisión de Ford.

"Nuestro país necesita un liderazgo real y no vacío, de falsa retórica", dijo Kasich. "Trabajando en equipo, desde hace años hemos traído los trabajos de producción de Ford de regreso de México a Ohio", indicó.

"Así es como las cosas realmente se hacen", dijo el gobernador y aspirante a la Casa Blanca. "El trabajo duro y el trabajo en equipo trae resultados para todas las personas".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/27344/0/automotriz-ford/niega-donald-trump/haya-influido-planes-expansion-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR