Las visas a trabajadores altamente calificados podrían duplicarse, según el plan del Senado

Las visas a trabajadores altamente calificados podrían duplicarse, según el plan del Senado

  • En la actualidad tiene un límite de 65,000 por año.
  • El plan otorgaría la residencia permanente a un número ilimitado de estudiantes que se gradúan en universidades de Estados Unidos en Ciencias.
  • Google, Facebook y Microsoft enfrentan dificultades en conseguir trabajadores calificados por los límites en las visas.

El plan de migración que prepara el Senado podría duplicar el número de visas H1B a trabajadores altamente calificados, que en la actualidad tiene un límite de 65,000 por año, informó este jueves el diario The Washington Post.

La iniciativa también otorgaría la residencia permanente a un número ilimitado de estudiantes que se gradúan en universidades de Estados Unidos en Ciencias, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas, indicó el periódico que citó fuentes cercanas a las negociaciones.

Google, Facebook y Microsoft tienen dificultades en lograr trabajadores calificados por los límites en las visas Agregó que el acuerdo representaría una victoria para la industria de la tecnología, que en su cabildeo en el Congreso argumentó que firmas como Google, Facebook y Microsoft enfrentan dificultades en conseguir trabajadores calificados por los límites en las visas.

The Washington Post puntualizó que ese programa de visas se considera como un modelo para atraer a ingenieros altamente calificados.

Así como a otros profesionales para llenar los vacíos en la fuerza laboral estadunidense, sin embargo sus detractores señalaron que esas visas se usan para contratar personal en el extranjero.

Los críticos indicaron que las compañías usan esas visas para contratar mano de obra calificada de India para trabajar en Estados Unidos por hasta tres años.

Añadieron que a esos trabajadores los capacitan para que luego retornen a India a desempeñar el mismo trabajo para una firma estadounidense que compra los servicios de un contratista.

Un informe de la Oficina de Investigación del Gobierno de 2011 mostró que 54 por ciento de los trabajadores con visas H1B fue contratado en el más bajo de los cuatro niveles salariales, lo que tiene un impacto negativo en los trabajos para los estadunidenses calificados.

The Washington Post indicó que el tema de los trabajadores extranjeros es uno de los más difíciles en el plan bipartidista que preparan ocho senadores que tratan de llegar a un acuerdo para este viernes, para que en las próximas dos semanas su personal lo incluya en un proyecto de ley.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/2724/0/visas/trabajadores-altamente-cualificados/duplicarse-reforma-migratoria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR