Un jurado determina culpabilidad en funcionarios de California por malversación de fondos

Un jurado determina culpabilidad en funcionarios de California por malversación de fondos

Bell, California.
Imagen de Bell (Wikipedia.)
Ampliar
  • Los funcionarios formaban parte de la administración de Bell, California.
  • Los acusados se pagaban un salario mensual de 100 mil dólares.
  • Bell es una de las ciudades más pobres del país.

Un jurado encontró este miércoles culpables a cinco funcionarios de la ciudad de Bell, California, de robar dinero público y pagarse sueldos millonarios, mientras que absolvió al concejal Luis Artiga de los cargos, informaron fuentes judiciales.

Bell está ubicado a unos 30 kilómetros al sur de Los Ángeles Al concluir el juicio en una corte de Los Ángeles que se prolongó por cuatro semanas, el jurado encontró culpables en un veredicto mixto a los cinco miembros del concilio de la ciudad de Bell, un suburbio a unos 30 kilómetros al sur de Los Ángeles y una de las ciudades más pobres del país.

Durante el veredicto se indicó que los acusados el ex alcalde Oscar Hernandez, la vicealcaldesa Teresa Jacobo, el concejal George Mirabal, el ex alcalde George Cole y el ex concejal Victor Bello se pagaban un salario mensual de 100 mil dólares.

Hernandez, Jacobo y Mirabal fueron declarados culpables de cinco cargos de malversación de fondos con respecto a la Autoridad de Reciclaje y Desechos Sólidos entre el 1 de enero de 2006 y 26 de julio de 2010.

Sin embargo, fueron declarados inocentes de cargos en relación a pagos por servicio como miembro de la Autoridad de Finanzas Públicas durante el mismo periodo.

El veredicto fue similar para Cole, quien fue declarado culpable de dos cargos de malversación de fondos con respecto a la Autoridad de Reciclaje y Desechos Sólidos entre el 1 de enero de 2006 y el 31 de diciembre de 2007.

También fue declarado inocente de cargos en relación a pagos por servicio como miembro de la Autoridad de Finanzas Públicas durante el mismo periodo.

Un sexto acusado fue declarado inocente y no se le presentaron cargos Mientras que Bello fue declarado culpable de cuatro cargos de malversación de fondos con respecto a la Autoridad de Reciclaje y Desechos Sólidos entre el 1 de enero de 2006 y el 31 de diciembre de 2009, pero inocente de cargos en relación a pagos por servicio como miembro de la Autoridad de Finanzas Públicas durante el mismo periodo.

Un sexto acusado, el concejal Artiga fue declarado inocente y no se le presentaron cargos.

El ex alcalde Robert Rizzo y la ex administradora de la ciudad Angela Spaccia están a la espera de un juicio por separado.

Ambos también están acusados de aprobarse sueldos millonarios, que eran el triple del salario del presidente de Estados Unidos, y fondos de retiro en montos nunca antes vistos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/2701/0/juicio-funcionarios/bell/california/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR