La policía registra el apartamento de Christine Lagarde en París

La policía registra el apartamento de Christine Lagarde en París

  • El registro se enmarca en la investigación contra Bernard Tapie.
  • La directora del FMI está siendo investigada por un presunto delito de abuso de poder en la concesión de una indemnización millonaria al empresario.

Las autoridades francesas están registrando el apartamento en París de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Este registro se produce en el marco de la investigación contra el empresario Bernard Tapie, según ha informado el abogado de la también exministra de Economía francesa.

El Tribunal de Justicia de la República de Francia abrió en 2011 una investigación a Lagarde, por un presunto delito de abuso de poder en un asunto económico cometido en 2008, cuando era ministra de Economía.

Las autoridades investigan el uso de un arbitraje en lugar de dejar actuar a la justicia ordinaria en un litigio entre Tapie y el banco Crédit Lyonnais, de antigua propiedad estatal, por la venta del grupo Adidas en 1993. El tribunal arbitral decidió que el banco pagase al empresario, partidario del expresidente Nicolas Sarkozy, 285 millones de euros en concepto de reparación, cifra que ascendía a 400 millones con los intereses. El objetivo es determinar si la directora del FMI intercedió de forma presuntamente ilegal.

Lagarde ha negado en todo momento haber actuado de forma indebida. Su abogado, Yves Repiquet, ha asegurado a los medios franceses que este registro va a servir para "esclarecer la verdad" y contribuir a "exonerar de toda responsabilidad penal" a su clienta.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/2689/0/christine-lagarde/fmi/registro-piso-paris/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR