El director de la Oficina de Inmigración defiende la liberación de inmigrantes por recortes

El director de la Oficina de Inmigración defiende la liberación de inmigrantes por recortes

Agentes del ICE
Agentes del US Immigration and Customs Enforcement (ICE) de Estados Unidos practican una detención, en una imagen de archivo. (ICE / Tomada de Wikipedia)
Ampliar
  • John Morton compareció ante el Comité de Gastos de la Cámara.
  • Hace una semana reconoció que 2,228 indocumentados habían sido puestos en libertad en vísperas de la entrada en vigor de los recortes automáticos del gasto.
  • "Estas restricciones del gasto se complicaron aún más por las reducciones requeridas por el recorte"

El director de la Oficina de Inmigración y Aduanas, John Morton, defendió este martes la decisión de la institución de liberar a más de 2,000 inmigrantes indocumentados, bajo el argumento de que fue por razones presupuestales.

Morton compareció ante un subcomité del Comité de Gastos de la Cámara de Representantes una semana después de reconocer que 2,228 indocumentados habían sido puestos en libertad en vísperas de la entrada en vigor de los recortes automáticos del gasto.

"Todas las decisiones de liberación fueron hechas por funcionarios de carrera siguiendo una examinación cuidadosa de la historia criminal y migratoria del individuo", señaló en su testimonio.

Morton sostuvo que el foco de la agencia es concentrarse en los inmigrantes indocumentados que son delincuentes criminales serios o que representan un riesgo a la seguridad nacional o la seguridad pública dentro de Estados Unidos.

El Congreso aprobó una partida presupuestal que permite al ICE mantener una población carcelaria promedio diaria de 34,000 personas. Antes de la ola de liberaciones, la población había ascendido a 35 mil.

Morton señaló que los funcionarios de la ICE emprendieron la liberación de indocumentados para cumplir con los niveles de gasto.

"Estas restricciones del gasto se complicaron aún más por las reducciones requeridas por el recorte de gastos, que representan casi 300 millones de dólares de recortes de nuestro presupuesto", explicó.

Morton dejó en claro que las personas que fueron puestas en libertad, continúan bajo procedimientos de deportación definitiva a sus países de origen.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/2672/0/director-oficina-inmigracion/defiende-liberacion-inmigrantes/recortes-presupuesto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR