Colorado podría derogar una ley que obliga a denunciar a inmigrantes irregulares

Colorado podría derogar una ley que obliga a denunciar a inmigrantes irregulares

  • La primera audiencia sobre su derogación está prevista para este lunes.
  • La ley obliga a la policía estatal a informar a las autoridades federales cuando detienen a alguien que presuntamente ingresó al país de manera irregular.

Una ley de 2006 que obliga a la policía de Colorado a denunciar a inmigrantes en presunta situación irregular a las autoridades federales estaría a punto de ser derogada.

La ley obliga a la policía estatal a informar a las autoridades federales La legislatura podría derogar totalmente la ley, escasamente aplicada y que muchos consideran innecesaria en momentos que las autoridades federales incrementan la represión. La primera audiencia sobre su derogación está prevista para las próximas horas.

La ley obliga a la policía estatal a informar a las autoridades federales cuando detienen a alguien que presuntamente ingresó al país de manera irregular. Jefes de las fuerzas de seguridad estatales sostienen que las medidas federales aprobadas después de 2006 vuelven innecesaria la ley.

Los demócratas promotores de la derogación dicen que la ley siembra la desconfianza en la policía en las comunidades inmigrantes.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/2641/0/colorado/derogacion-ley/denuncia-inmigrantes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR