Hispanos en Connecticut piden la aprobación de la reforma migratoria

Hispanos en Connecticut piden la aprobación de la reforma migratoria

  • La petición parte de la Comisión de Asuntos Hispanos y Puertorriqueños de Connecticut.
  • El colectivo apoya la creación de una vía para nacionalizar inmigrantes.
  • Se prevé que el lunes haya una rueda de prensa con el senador Blumenthal.

La Comisión de Asuntos Hispanos y Puertorriqueños de Connecticut solicitó a los congresos federal y estatal que aprueben las iniciativas relacionadas a la inmigración.

Miembros de la comisión tienen previsto efectuar el lunes en la mañana una conferencia de prensa con el senador federal Richard Blumenthal en el Capitolio estatal en Hartford. Dijeron que entregarán una carta a Blumenthal para que la comparta con el Congreso, en la cual se exhorta a los legisladores a que aprueben una reforma integral de inmigración.

La comisión espera que se apruebe un proyecto de ley que permita a los indocumentados a conseguir licencias estatalesLa comisión apoya la creación de una vía para la nacionalización de los inmigrantes, el fortalecimiento de la seguridad fronteriza, el combate a empleadores que contraten a trabajadores no autorizados a estar en el país y una mejora al sistema de inmigración legal.

El panel también exhortará a los legisladores a que aprueben un proyecto de ley que permita a los inmigrantes no autorizados conseguir licencias estatales para conducir.

Los partidarios de la iniciativa afirman que el tránsito vial será más seguro porque se obligará a los inmigrantes a someterse a pruebas de manejo y les permitirá asegurar los vehículos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/2615/0/hispanos/connecticut/reforma-migratoria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR