Arrestan a dos instructores de un campamento en Los Ángeles

Arrestan a dos instructores de un campamento en Los Ángeles

'Boot Camp'
Imagen de un 'boot camp' en Estados Unidos. (Wikipedia.)
Ampliar
  • Están acusados de golpear y abusar de varios adolescentes entre 2010 y 2012.
  • Uno de los instructores causó lesiones físicas y tiene cargos por un asalto sexual.
  • Las autoridades pusieron una fianza de 480 mil dólares al principal implicado.

Dos instructores de un campamento juvenil en el Este de Los Ángeles fueron arrestados tras ser acusados de golpear y abusar de varios adolescentes que estaban a su cuidado, reportaron este jueves las autoridades.

Detectives de la Oficina Especial de Víctimas del Departamento del Sheriff de Los Ángeles informaron del arresto de dos instructores por maltratar a los adolescentes.

Entre los afectados se encuentran dos mujeres de entre 12 y 17 años En la denuncia se indicó que los instructores golpearon y abusaron de nueve hombres y dos mujeres de entre 12 y 17 años, quienes asistieron a campamentos juveniles conocidos como "Boot camp" entre 2010 y 2012.

El instructor Edgard Alvarado, de 36 años, fue acusado de causar lesiones físicas a un menor, un cargo más por lesión corporal y otro por asalto sexual, luego que una de las víctimas lo acusó de haberla tocado de forma inapropiada.

Las autoridades impusieron una fianza de 480 mil dólares a Alvarado, quien se promueve como un marine retirado y que deberá comparecer ante un juez de Los Ángeles el próximo 28 de marzo.

Su colaborador en el negocio "Camp Coulter", Ruben Romero, también fue arrestado por tres cargos de asalto menor, por lo que fue liberado bajo fianza, pero deberá regresar a la corte en la misma fecha que Alvarado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/2566/0/arresto/instructores-campamento/los-angeles/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR