El papa Francisco visita el santuario de la Virgen en Roma

El papa Francisco visita el santuario de la Virgen en Roma

  • Jorge Mario Borgoglio quiso rezar ante la patrona de la capital italiana en su primer acto como nuevo pontífice.
  • Después de orar, Francisco paró en la Casa del Clero para recoger sus pertenencias.
  • Por la tarde, presidirá la misa con los cardenales y el viernes recibirá a los purpurados.

En su primer día de pontificado el papa Francisco visitó la Basílica de Santa María la Mayor de Roma y rezó ante la imagen de la Virgen que es patrona de la capital italiana.

Poco después de las 08:00 horas local (07:00 GMT) el pontífice dejó El Vaticano a bordo de un auto que, sorpresivamente, no era el auto más lujoso de los disponibles y con una escolta de apenas otro vehículo.

Después de orar en ese templo (ubicado a unos pasos de la embajada de Argentina en Italia), el líder católico paró en la Casa del Clero -donde estaba hospedado antes del Cónclave- para recoger sus cosas.

Afuera de la Basílica se había congregado un grupo de fieles y fotógrafos, a quienes Bergoglio saludó naturalmente.

Por la tarde de este jueves, a las 17:00 horas local (16:00 GMT), el Papa presidirá la misa con los cardenales en la Capilla Sixtina mientras la mañana de este viernes recibirá a todos los purpurados durante una audiencia en la Sala Clementina del Palacio Apostólico.

El sábado está previsto un encuentro suyo con la prensa internacional mientras el martes 19 de marzo, a las 09:30 horas (08:30 GMT), tendrá lugar la misa de inicio de pontificado en la Plaza de San Pedro.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/2541/0/francisco-papa/borgoglio-visita/virgen-roma/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR