Un jurado declara culpable al 'expolicía canibal' de Nueva York

Un jurado declara culpable al 'expolicía canibal' de Nueva York

Policía de Nueva York
Policía del Departamento de Nueva York en una actividad social. (FACEBOOK / NYPD OFICIAL)
Ampliar
  • Podría recibir una sentencia de por vida en la cárcel.
  • "El policía caníbal" tenía la intención de secuestrar, torturar, matar y comer.

El ex policía de Nueva York, Gilberto Valle, fue hallado este martes culpable por un jurado de la ciudad de planear secuestrar y comer mujeres, basado en la premisa de que sus fantasías tarde o temprano se harían realidad.

El cargo por el que Valle fue hallado culpable fue por planear un secuestro, por lo que podría recibir una sentencia de por vida en la cárcel, además de haber usado bases de datos de la policía para ubicar a posibles víctimas.

La abogada de Valle dijo que todo eran fantasías "enfermas, torcidas y feas" El caso de Valle que los tabloides de la ciudad no tardaron en llamar "el policía caníbal" pese a que nunca se discutió que hubiera comido carne humana o lastimado a alguien despertó la atención de la ciudad por su extrañeza y por implicar a un policía.

De acuerdo con la fiscalía, Valle, de 28 años de edad, casado y con una hija, tenía la intención de secuestrar, torturar, matar y comer mujeres, según se desprende de los muchos registros de sus comunicaciones en foros de internet.

Según la fiscal Hadassa Waxman, la evidencia establece "más allá de cualquier duda razonable" que los planes de Valle eran reales y que los hubiera llevado a cabo de saber que no sería atrapado, reportaron medios locales de comunicación.

La abogada de Valle, sin embargo, dijo que todo eran fantasías "enfermas, torcidas y feas" que nunca salieron de la computadora de su cliente y que las autoridades no tenían derecho a condenar a personas sólo por la "fealdad de sus pensamientos".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/2495/0/expolicia-new-york/canival-comer/mujeres/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR