La Policía recibe un lanzamisiles en un programa de intercambio de armas en San Diego

La Policía recibe un lanzamisiles en un programa de intercambio de armas en San Diego

  • El usuario recibió una tarjeta que se puede cambiar por regalos.
  • Se desconoce cómo fue a parar un arma así a manos de un civil.
  • Todas las armas reunidas serán destruidas.

Autoridades policíacas en California, Estados Unidos, recibieron por primera vez un lanzamisiles, durante un intercambio de armas de fuego por certificados de regalo que hicieron en San Diego.

Las autoridades tienen que abstenerse de preguntar por el origen del armaLa policía de la ciudad de Chula Vista informó que durante una jornada conjunta con otras instituciones del orden, realizada la víspera, se intercambiaron por certificados de regalo 90 armas de fuego y un lanzamisiles.

Como la política de eventos como ese es la de confidencialidad, las autoridades se abstienen de preguntar a quienes entregan las armas, por lo que se desconoce cómo un lanzamisiles fue a parar en manos de civiles y tampoco detallaron qué tipo de misiles podría lanzar.

Armas para ser destruidas

La teniente Roxana Kennedy informó que todas las armas reunidas en la jornada serán destruidas, mientras el jefe de policía en Chula Vista, David Bejarano, consideró un éxito el evento, pues, al retirar armas entre el público se previenen "actos de violencia sin sentido".

El intercambio de armas por certificados es una práctica periódica en el condado de San Diego.

En esta ocasión participaron también representantes de la policía de National City, de San Diego, del alguacil del condado y de la procuraduría de distrito en el condado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/2461/0/intercambio-armas/lanzamisiles/san-diego/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR