Depeche Mode lanzará en marzo un nuevo disco "con una energía similar a la de 'Violator'"

Depeche Mode
Los componentes de Depeche Mode. (Sony Music)
Ampliar
  • El álbum verá la luz el próximo mes de marzo.
  • Depeche Mode presentará los nuevos temas en directo en una gira europea que recalará en julio en el Bilbao BBK Live Festival.

La legendaria banda Depeche Mode ya ultima su próximo álbum de estudio, concretamente el número 13 de su carrera.

No es un álbum de blues pero tiene mucha alma Aunque todavía los componentes de la formación no han desvelado el título del disco, sí han confirmado el mes en el que se publicará: marzo de 2013.

Asimismo han facilitado algunos detalles sobre lo que contendrá: "Tiene una energía similar a la de los discos Violator y Songs of Faith and Devotion", ha explicado Martin Gore, que también ha añadido que sus nuevas canciones están "entre las mejores" que han hecho.

El nuevo trabajo incluye composiciones escritas tanto por Gore —autor de éxitos como Personal Jesus y Enjoy the Silence— como por el vocalista, Dave Gahan. Para este segundo, el álbum es muy orgánico y directo. "No es un álbum de blues, pero tiene mucha alma", ha opinado en unas declaraciones recogidas por su compañía discográfica.

El pasado mes de octubre el trío británico dejó entrever algunos de los elementos que incluiría su disco a través de un videoclip denominado In Studio Collage y que presenta parte de ese "sentimiento" que Gahan subraya.

Formada en 1981, Depeche Mode es una de las bandas más influyentes de los años 80 y, hoy en día, sigue cosechando éxitos de crítica y protagoniza algunos de los festivales de música más importantes.

Los 12 álbumes que han publicado hasta ahora han llegado al Top Ten en más de 20 países, entre ellos Estados Unidos y Reino Unido, y se calcula que han vendido unos cien millones de copias en todo el mundo.

Tras el lanzamiento de su nuevo álbum, Depeche Mode comenzará una nueva gira europea que se abrirá el 7 de mayo en el Hayarkon Park de Tel Aviv.

Serán 34 conciertos en 25 países de Europa, entre ellos los del BBK Live Festival en España, Rock Werchter Festival en Bélgica y Optimus Alive Festival en Portugal.

Tambien actuarán en el Estadio Olímpico de Roma, en el Stade de France de París y el Locomotive Stadium de Moscú, antes de cerrar la gira el 29 de julio en Minsk (Bielorusia) y emprender un tour por América.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/238/0/depeche-mode/nuevo-disco/marzo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR