Nueva Inglaterra se prepara para otra nueva tormenta invernal

Nueva Inglaterra se prepara para otra nueva tormenta invernal

  • Se esperan entre 20 y 30 centímetros de nieve en Massachusetts.
  • Las olas y el viento podrían causar más problemas que las nevadas.
  • En Cabo Cod se espera que la tormenta sea mayormente de lluvia.
  • En Virginia han muerto tres personas a causa de la tormenta.

Poblaciones costeras de Massachusetts se están preparando para olas poderosas durante la marea alta de la mañana y viajeros enfrentarán un traslado difícil debido a que una tormenta de gran escala trae oleadas de nieve, viento fuerte y agua desde el Océano Atlántico a Nueva Inglaterra.

Se pronosticó una precipitación de nieve de entre 20 y 30 centímetros (8 a 12 pulgadas) en el centro de Massachusetts y partes de Rhode Island para la mañana del viernes, con entre 15 y 25 cm (6 a 10 pulgadas) en Boston y áreas cercanas.

Estamos viendo una banda de ola tras ola de nieve entrando por el Atlántico

"Estamos viendo una banda de ola tras ola de nieve entrando por el Atlántico", dijo Alan Dunham, meteorólogo el Servicio Meteorológico Nacional en Taunton, Massachusetts. "Transportarse en la mañana será definitivamente un reto", señaló, especialmente para quienes se dirigen a Boston desde el sur.

Se espera que olas poderosas y viento fuerte ocasionen más problemas que la nieve.

"Va a ser muy peligrosa"

En Scituate, Massachusetts, un poblado costero ubicado aproximadamente 48 kilómetros (30 millas) al sur de Boston, funcionarios de atención de emergencias estaban preocupados por la marea alta del viernes.

"Pienso que va a ser muy peligrosa", dijo Brian Stewart, jefe de Policía de Scituate. Señaló las autoridades advirtieron a la gente ubicada en áreas propensas a inundación que abandonará el lugar durante la marea alta que comenzó el jueves, cuando no se reportó daño mayor.

"¿Por qué ponerse en riesgo?", dijo. "La gente ha pasado por esto antes, y sabe qué ocurre en estas áreas. Estamos recomendando que la gente en áreas que han registrado inundación costera desaloje tres horas antes de la marea alta", agregó.

Estamos recomendando que la gente en áreas que han registrado inundación costera desaloje tres horas antes de la marea alta

En Salisbury, Massachusetts, en la frontera con Nuevo Hampshire, funcionarios ordenaron evacuaciones de casas a lo largo de varias calles frente a la playa que resultaron inundadas durante una ventisca en febrero.

Está en efecto una advertencia de inundación costera para las costas del este en Massachusetts, con oleajes de hasta 91 cm (tres pies) en la marea alta.

"La que estamos vigilando es la de la mañana del viernes, después de otras 12 horas de vientos fuertes del noreste que estuvieron acumulando más agua", dijo el meteorólogo Dunham.

En Cabo Cod, donde se espera que la tormenta sea mayormente de lluvia, funcionarios estaban preocupados por la erosión a la playa. El área sufrió una extensa erosión en octubre por la súper tormenta Sandy y por una nevada importante el mes pasado.

"Hemos tenido realmente más erosión en los últimos seis meses de la que hemos experimentado en la última década", dijo George Dunham, administrador de Sandwich Town. "Estas tres tormentas están realmente causando estragos".

En Connecticut, 15 cm de nieve

Se pronosticó una erosión de playa menos severa a lo largo de la costa del sur de Maine, y hasta 15 cm (6 pulgadas) de nieve en el sur e Maine y Nuevo Hampshire.

En Connecticut, donde se esperan 15 cm de nieve el viernes, la gente tenía esperanza de un respiro después de un invierno con mucha nieve.

En Virginia murieron tres personas, incluido un joven de 22 años

"Sólo deseo que se termine la nieve", dijo Steve Edwards, un contratista en Newtown. "Finalmente apenas vimos algo de pasto verde", comentó.

La tormenta invernal tardía sepultó partes del centro del país y de la región atlántica central antes de desplazarse a Nueva Inglaterra.

En Virginia murieron tres personas, incluido un joven de 22 años falleció el jueves por la madrugada después que su vehículo patinó sobre el hielo y se salió de la ruta 632.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/2379/0/nueva-inglaterra/tormenta-invernal/olas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR