El 'precónclave' alcanza el quórum completo de cardenales

El 'precónclave' alcanza el quórum completo de cardenales

  • 151 clérigos asistieron a la segunda sesión de trabajo, que tuvo lugar en la Sala Nueva del Sínodo, en el complejo del Aula Pablo VI del Vaticano.
  • Este jueves no se decidió finalmente la fecha del inicio del cónclave, que debe ser fijada por votación mayoritaria de toda la asamblea.

Las reuniones de cardenales de preparación al cónclave del cual surgirá el sucesor de Benedicto XVI alcanzaron este jueves el quórum completo de purpurados electores.

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, informó de que unos 151 clérigos que asistieron a la segunda sesión de trabajo de este día, que tuvo lugar en la Sala Nueva del Sínodo ubicada dentro del complejo del Aula Pablo VI del Vaticano.

Queda pendiente la votación de la fecha del inicio del cónclave Durante la reunión, que duró unas dos horas y continuará este viernes, no se decidió finalmente la fecha del inicio del cónclave, que debe ser fijada por votación mayoritaria de toda la asamblea.

"No ha sido decidida aún la fecha de inicio del cónclave. (Este jueves) Tuvieron lugar 16 discursos durante la congregación", explicó Lombardi.

Al inicio de esta semana se dijo que los purpurados iban a decidir rápidamente el día en el cual comenzarían a votar en la Capilla Sixtina.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/2363/0/reunion-conclave/quorum/cardenales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR