Las últimas palabras de Hugo Chávez: "No me dejen morir"

Hugo Chávez
El presidente venezolano, Hugo Chávez. (ARCHIVO)
  • El jefe de la guardia presidencial, José Ornella, asegura que el presidente se lo dijo con los labios.
  • "Él quería a su país y se inmoló por él", dijo Ornella.
  • "Sufrió mucho con esta enfermedad", comenta.

"Yo no quiero morir, por favor no me dejen morir", habrían sido supuestamente las últimas palabras del presidente venezolano Hugo Chávez, quien falleció el martes tras una larga lucha contra el cáncer.

No podí­a hablar, pero lo dijo con los labios La información, fue entregada por el jefe de la guardia presidencial, general José Ornella, quien es citado por agencia AP. El general, que estuvo con Chávez durante los últimos dos años, dijo que el mandatario falleció a consecuencia de un "infarto fulminante".

Ornella agregó que Chávez "no podí­a hablar, pero lo dijo con los labios... "yo no quiero morir, por favor no me dejen morir", porque él querí­a a su paí­s, se inmoló por su paí­s".

El jefe de la guardia presidencial dijo además que "sufrió bastante. Nosotros que estábamos al lado... sufrió mucho esa enfermedad. Y bueno, la historia la escribiremos y algún dí­a alguien escribirá y algún dí­a el médico escribirá", indicó.

José Ornella agregó que desde el pasado 8 de diciembre, cuando Chávez habló al paí­s por última vez para informar sobre la reincidencia del cáncer y que debí­a someterse a una nueva intervención quirúrgica, "él sabí­a que después de esa operación... habí­a muy poca esperanza".

cargando

Twittea en la noticia

#HugoChávez #Venezuela