Se prepara Nueva York para la última tormenta de la temporada

Se prepara Nueva York para la última tormenta de la temporada

  • Hay advertencias de posibilidad de mucha lluvia y hasta 25 centímetros de nieve.
  • La tormenta podría causar inundaciones a las zonas costeras y fuertes vientos.
  • Podría afectar a la zona urbana de Long Island y del Valle de Hudson.

El estado de Nueva York se prepara para la que podría ser la última tormenta de esta temporada de invierno, con advertencias sobre la posibilidad de mucha lluvia y hasta 25 centímetros de nieve, informó este miércoles el gobernador Andrew Cuomo.

Deben seguir los informes del clima y mantenerse actualizados "Estamos tomando medidas para prepararnos para el impacto potencial de la tormenta y coordinarnos con los funcionarios locales. Los neoyorquinos en las zonas afectadas deben seguir los informes del clima y mantenerse actualizados", dijo Cuomo en un comunicado.

Explicó que la tormenta podría afectar a la ciudad de Nueva York, así como a la zona urbana de Long Island y del Valle del Hudson, comenzando desde esta tarde. Para la noche de este miércoles se espera que la tormenta se desplace el este de la entidad.

El gobernador apuntó que Long Island podría recibir hasta 25 centímetros de nieve, aunque la ciudad de Nueva York podría ser afectada tan sólo por entre 10 y 20 centímetros de precipitaciones.

Advirtió además que la tormenta podría causar inundaciones a las zonas costeras, así como fuertes vientos, lo que derribaría árboles y ramas e interrumpir el servicio eléctrico en algunas zonas.

La tormenta de invierno ya afectó la parte media de la costa este de Estados Unidos, donde causó la interrupción del servicios eléctrico en 25 mil hogares. La capital, la ciudad de Washington, recibió menos nieve de lo esperado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/2346/0/nevadas/nueva-york/25-centimetros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR