Una mujer que acusó a un senador hispano de pagar por sexo dice que fue un montaje

Una mujer que acusó a un senador hispano de pagar por sexo dice que fue un montaje

  • La mujer aceptó que recibió dinero para contar la historia.
  • Tanto la mujer como un abogado de quien recibió el dinero buscan ahora un amparo y la inmunidad en la investigación.
  • de República Dominicana

Una mujer que aseguró que el senador demócrata Robert Menéndez le pagó para tener sexo con ella se desdijo y aceptó que recibió dinero para contar la historia, reveló este martes la prensa.

Tanto la mujer como un abogado de quien recibió el dinero buscan ahora un amparo así como inmunidad en la investigación iniciada por las autoridades de República Dominicana, de acuerdo con el diario The Washigton Post.

Un abogado podría ser el autor intelectual del montaje Citando documentos de una corte dominicana, el diario identificó a la mujer como Nexis de los Santos de 23 años de edad y al abogado como Miguel Galván, quien señaló a otro abogado como el autor intelectual del montaje.

En octubre pasado de los Santos grabó un video-entrevista con su rostro bloqueado por un filtro, el cual fue dado a conocer primero en fechas recientes en el portal electrónico de la conservadora publicación The Dailly Caller.

Menéndez, nombrado recientemente como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, negó en las acusaciones y las caracterizó como una campaña para enlodar su nombre.

"Como he dicho, hay alguna gente, algunos intereses usando blogs de derecha que han perpetuado está calumnia sobre mi y espero que la verdad salga porque se trata sólo de eso, de calumnias", dijo Menéndez al diario el lunes.

En ese video la mujer aseguró que Menéndez aceptó pagar a ella y otra mujer 500 dólares a cambio de sexo durante una visita a República Dominicana, y que aunque aceptaron sólo recibieron cien dólares cada una.

Sus declaraciones parecieron dar sustento a los alegatos contra Menéndez por supuestamente tener relaciones con prostitutas menores de edad en esa misma nación, hechas desde el año pasado al FBI por una persona anónima que no ha sido identificada.

"Esas son mis palabras y esa soy yo, pero no dice la verdad", dijo la mujer en una nueva declaración ante la corte, una copia de la cual fue hecha publica por el abogado Vinicio Castillo Selmán, señalado por la mujer como quien contrataba prostitutas para Menéndez.

Castillo Selmán es primo del médico dominicano Salomón Melgan, amigo de Menéndez y propietario de la residencia en el club Casa de Campo en República Dominicana donde habrían tenido lugar los encuentros de Menéndez con las prostitutas.

Selman es objeto de una investigación de autoridades federales que está relacionada a una clínica que opera en Florida y ha donado miles de dólares a favor de las campañas políticas de Menéndez, incluso facilitando su avión privado en los viajes de este a República Dominicana.

Tanto la mujer como el abogado Miguel Galván dijeron haber sido engañados por otro abogado, quien la habría pedido ayuda con un caso de divorcio buscando alguien que pudiera hacer una acusación de prostitución.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/2302/0/mujer-acusa/senador-hispano-menendez/sexo-retracta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR