Polémica campaña en NY: "Papá, tendrás que mantenerme los próximos 20 años"

Polémica campaña en NY: "Papá, tendrás que mantenerme los próximos 20 años"

Campaña de embarazos no deseados
La ciudad de Nueva York ha puesto en marcha una campaña para evitar los embarazos no deseados entre los jóvenes. (ARCHIVO)
Ampliar
  • La ciudad de Nueva York ha puesto en marcha una campaña con la que quiere reducir el número de embarazos no deseados entre los adolescentes.
  • "Hay mucho en juego a la hora de tomar la decisión de criar a un niño", dijo el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.
  • Los padres adolescentes no pasan mucho tiempo con sus hijos y estos terminan siendo delincuentes.

Anualmente, se producen en Nueva York más de 20.000 embarazos entre los adolescentes, de los que un 87% no son deseados y que en su mayoría involucra a parejas no casadas.

Mamá, si quieres que sea honesto, él nunca se va a casar contigo Para evitarlo, se ha puesto en marcha una campaña muy provocadora en la que se explican las consecuencias de los embarazos no deseados: "Papá, tendrás que mantenerme los próximos 20 años", dice uno de los spots que pueden verse en las paradas de autobús o en el metro.

"Mamá, si quieres que sea honesto, él nunca se va a casar contigo", recoge otro anuncio que va dirigido a las chicas, destacando que el 90% de los adolescentes que se convierten en padres termina por no casarse.

El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, explicó que con esta campaña quieren demostrar a los jóvenes "que hay mucho en juego a la hora de tomar la decisión de criar a un niño".

"Ya hemos visto un progreso importante en nuestro esfuerzo de ayudar a más adolescentes a retrasar sus embarazos, pero hay todavía mucho trabajo por realizar", añadió.

De hecho, según unas estadísticas, el índice de embarazo juvenil en la ciudad de Nueva York ha disminuído en un 27% durante la última década.

Problemas emocionales y de conducta

De acuerdo a estas investigaciones, los niños que nacen de padres jóvenes, no casados y en condiciones de pobreza, crecen con problemas emocionales y de conducta.

Además, tienen más posibilidades de caer en el  fracaso escolar y dedicarse a la delincuencia ya que los padres adolescentes no suelen pasar mucho tiempo con sus hijos.

Por otro lado, los padres que finalizan la escuela secundaria, encuentran un trabajo a tiempo completo y se casan antes de tener hijos, tienen un 98% de probabilidad de no vivir en la pobreza.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/2296/0/embarazo-adolescente/ny-michael-bloomberg/campana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR