Hugo Chávez sufre una 'nueva y severa' infección respiratoria

Hugo Chávez sufre una 'nueva y severa' infección respiratoria

  • El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, hizo el anuncio en un comunicado.
  • "Se mantiene aferrado a la vida y consciente de las dificultades".
  • Chávez fue operado en Cuba en diciembre y regresó a Venezuela a fines de febrero.

El presidente venezolano Hugo Chávez presenta una "nueva y severa infección" y un empeoramiento de su función respiratoria, informó este lunes el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

En cadena de radio y televisión, el ministro Villegas precisó que "existe hoy un empeoramiento de la función respiratoria (del mandatario), relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica".

Se le ha venido aplicando quimioterapia de fuerte impacto "Actualmente, presenta una nueva y severa infección", acotó el funcionario, en la lectura de un comunicado.

Villegas agregó que "al presidente se le ha venido aplicando quimioterapia de fuerte impacto entre otros tratamientos complementarios con los ajustes derivados de la evolución de su cuadro clínico. El estado general continúa siendo muy delicado".

"El comandante presidente se mantiene aferrado a la vida y consciente de las dificultades que está afrontando y cumpliendo estrictamente con el programa diseñado con el equipo médico de trabajo", puntualizó.

El presidente Chávez fue operado en Cuba en diciembre pasado, y retornó a finales de febrero a Venezuela para continuar su tratamiento.

El funcionario venezolano reiteró asimismo las denuncias contra sectores de la oposición, a los que calificó de golpistas, "que buscan generar escenarios de violencia".

El gobierno "repudia la actitud farisea de los enemigos que tratan de usar la salud del presidente para desestabilizar" al país, añadió, al tiempo que instó a los simpatizantes del mandatario "a la unidad y disciplina".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/2286/0/hugo-chavez/delicado/infeccion-respiratoria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR