Acuerdan senadores propuesta contra el tráfico de armas

Acuerdan senadores propuesta contra el tráfico de armas

Armas prohibidas
Armas de grueso calibre. Archivo. (Luis Fernando Moreno / NOTIMEX)
Ampliar
  • Habría prohibiciones específicas contra la compra de armas por testaferros.
  • Se criminalizaría el contrabando de armas hacia afuera de Estados Unidos.
  • La propuesta fue elaborada por senadores demócratas y republicanos.

Un grupo bipartidista de senadores ha alcanzado un acuerdo en una legislación que podría generar, por primera vez, prohibiciones federales específicas sobre tráfico de armas y compras mediante testaferros.

Será parte del paquete de cuatro medidas sobre control de armas  El presidente de la comisión de asuntos jurídicos del Senado, Patrick Leahy, dijo que la propuesta de ley establecería fuertes sanciones para quienes compren armas de fuego o municiones con intención de dárselas a alguien más. La medida también criminalizaría el contrabando de armas hacia afuera de Estados Unidos.

El proyecto de ley fue redactado por Leahy, otros dos demócratas y dos republicanos, y será parte del paquete de cuatro medidas de control de armas que será considerado el jueves por la comisión de asuntos jurídicos. Dicha comisión ha tomado la delantera en cuanto a la violencia por armas de fuego emitida luego del tiroteo en la escuela de Newtown, Connecticut, en diciembre.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/2282/0/senadores/propuesta/trafico-armas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR