Retiran de Amazon dos camisetas que promovían la violación y la violencia contra las mujeres

Retiran de Amazon dos camisetas que promovían la violación y la violencia contra las mujeres

Camisetas ofensivas
Una de las camisetas ofensivas que se podía comprar en Amazon. (AMAZON)
Ampliar
  • En ellas podía leerse "Keep Calm and Rape On" ("Mantén la calma y sigue violando") y "Keep Calm and Hit Her" ("Mantén la cama y golpéala").
  • La empresa fabricante asegura que los mensajes se generaron por ordenador de forma automática.
  • "Nunca hemos tenido intención de difundir eslóganes violentos", se disculparon.

Solid Gold Bomb, una compañía estadounidense que imprime camisetas, ha tenido que retirar de Amazon dos modelos debido a las numerosas quejas recibidas por usuarios de Twitter, denunciando que las prendas promovían la violación y la violencia contra las mujeres.

En las camisetas podía leerse "Keep Calm and Rape On" ("Mantén la calma y sigue violando") y "Keep Calm and Hit Her" ("Mantén la calma y golpéala").

La empresa se disculpó alegando que las frases de las camisetas son generadas por un ordenador y que no son ellos quien las crean deliberadamente."Nunca hemos tenido intención de difundir eslóganes violentos ni camisetas de humor pobre. Si hubiéramos vendido artículos así, habríamos retirado inmediatamente la serie y así lo hacemos en nuestros propios canales de Amazon en todo el mundo", escribieron a modo de disculpa en su web.

Las quejas de los tuiteros también se dirigieron hacia Amazon por vender camisetas con estos mensajes. El portavoz de Amazon en Reino Unido, Ben Howes, declaró a CNN: "Puedo confirmar que esos artículos no están disponibles para la venta".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/2252/0/retiran-amazon/camisetas-violacion-mujeres/keep-calm/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR