Cinco empleados del Deutsche Bank detenidos en una trama de venta ilegal de derechos de Co2

  • La Policía habría registrado oficinas del Deutsche Bank en Frankfurt.
  • Además se ha producido registros en varios domicilios y locales.
  • La investigación se centra en la venta ilegal de derechos de CO2.

La Policía alemana ha detenido a cinco empleados del Deutsche Bank alemán en una gran operación contra la venta ilegal de derechos de emisión de CO2, según publica este miércoles la edición digital del diario alemán Süddeutsche Zeitung.

Al parecer se les acusa de intento de lavado de dinero y de obstrucción a la Justicia.

Al parecer, según el citado medio, se trataría de una operación a gran escala contra la evasión fiscal en la que participan 500 funcionarios del Gobierno federal alemán, la Policía fiscal y la Policía federal

Los investigadores llevan a cabo este miércoles varios registros en oficinas del Deutsche Bank, principal banco alemán, en Frankfurt, así como en domicilios y locales comerciales, en Berlín y Dusseldorf. En un comunicado, el Deutsche Bank asegura que está cooperando en todo con la Policía.

En el fondo de la investigación, que comenzó en 2010, está el supuesto fraude fiscal de empresas fantasma que comprarían derechos de emisión de CO2 a nivel internacional sin cotizar por ellos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/218/0/alemania-detenidos/deutsche-bank/venta-CO2/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR