Inmigración detiene a seis sospechosos de robar y defraudar 19 millones de dólares

Inmigración detiene a seis sospechosos de robar y defraudar 19 millones de dólares

  • Los detenidos y otros dos que permanecen prófugos habrían presentado unas 2,500 declaraciones fraudulentas de impuestos.
  • Cada uno se enfrenta una potencial condena de 45 años de prisión.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos informó este jueves que arrestó a seis sospechosos de cometer fraudes por un total de 19 millones de dólares, mediante robo de identidades y reportes falsos de impuestos.

Cada uno se enfrenta una potencial condena de 45 años de prisión Los detenidos y otros dos que permanecen prófugos habrían presentado unas 2,500 declaraciones fraudulentas de impuestos, por lo que enfrentan de manera combinada 132 cargos federales. Al momento del operativo para desmantelar al grupo, las autoridades encontraron un banco de datos de otras 1,844 potenciales víctimas.

El ICE informó que muchas de las identidades robadas localizadas al grupo hasta ahora son de personas indigentes que carecen de hogar y viven temporalmente en refugios y de jubilados.

Los sospechosos tienen nombres de procedencia de Medio Oriente y según el ICE comenzaron a reunir informaciones confidenciales de miles de personas desde 2010.

Para los reportes falsos, utilizaban informaciones que conseguían en licencias de conducir y con números de seguridad social estadunidense y a menudo utilizaban apodos.

El total que habían defraudado fue de 19 millones 324 mil dólares. Cada uno enfrenta una potencial condena de 45 años de prisión.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/2160/0/detenidos-seis/robar-defraudar/millones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR