Deberán reembolsar miles de dólares a trabajadores hispanos por salarios atrasados y daños

Deberán reembolsar miles de dólares a trabajadores hispanos por salarios atrasados y daños

  • Un juez de California ordenó a la compañía Dahdoul Textiles Inc. pagar 260 mil dólares a trabajadores de Los Ángeles por salarios atrasados, daños y perjuicios.
  • Investigadores descubrieron violaciones laborales en la tienda, que de forma premeditada transgredió mantenimiento de registros y horas extras.

Una empresa con sede en Los Ángeles aceptó este miércoles reembolsar miles de dólares a trabajadores hispanos por una demanda por salarios atrasados y daños.

Un juez de California ordenó a la compañía Dahdoul Textiles Inc. pagar 260 mil dólares a trabajadores de Los Ángeles por salarios atrasados, daños y perjuicios, luego de una denuncia del Departamento de Trabajo.

La empresa aceptó pagar 130.000 dólares en salarios atrasados a 57 empleados, en funciones o que ya no laboran para la firma, y un monto similar por daños y perjuicios, como exigió el Departamento del Trabajo.

Investigadores de la División de Horas y Salarios de la dependencia descubrieron violaciones laborales en la tienda de la empresa en Los Ángeles, que de forma premeditada transgredió disposiciones de mantenimiento de registros y horas extras.

Las violaciones a la Ley de Normas Razonables de Trabajo (FLSA) ocurrieron en la compañía localizada en el 1049 de la S. Los Ángeles St., y en un almacén en el 7200 del Bandini Blvd., en Commerce.

La investigación reveló que a los empleados se les pagaba como normales las horas extras trabajadas al rebasar las 40 semanales, como exige la FLSA, y que el empleador mantenía dos sistemas de control de tiempo para ocultar las horas realmente trabajadas.

"La División de Horas y Salarios no sólo se centra en recuperar lo que por derecho pertenece a los trabajadores sino en impedir que los empleadores violen la ley en el futuro", dijo Kimchi Bui, directora de la oficina de la División de Horas y Salarios en Los Ángeles.

"Haber recuperado para los trabajadores el doble de salarios adeudados sirve como advertencia a empleadores que tratan de eludir la ley y pueden enfrentar graves consecuencias financieras", aseveró.

Además de exigir el pago de los salarios adeudados y daños, el acuerdo de consentimiento ordena a los imputados a no violar la FLSA en el futuro y les obliga a pagar 10 mil dólares en multas.

La FLSA requiere que a los empleados cubiertos se les pague por lo menos el salario mínimo federal de 7.25 por hora, así como tiempo y medio de su salario por hora regular por cada hora trabajada por encima de las 40 semanales.

La ley también exige a los empleadores mantener registros precisos de salarios, horas y otras condiciones de empleo, y prohíbe a los patrones represalias contra empleados que ejercen sus derechos de acuerdo con la ley.

La FLSA establece que los empleadores que violan la ley son, por regla general, responsables ante sus empleados por los salarios retroactivos y por un equivalente por daños y perjuicios, que se pagan directamente a los afectados.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/2145/0/empresa-los-angeles/reembolso-trabajadores-hispanos/salarios-atrasados-danos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR