Obama aprueba financiar durante una semana al Departamento de Seguridad Nacional

Obama aprueba financiar durante una semana al Departamento de Seguridad Nacional

  • La iniciativa fue firmada apenas minutos antes del plazo que vencía a la medianoche.
  • Se mantendrá en funcionamiento luego de las diferencias legislativas.
  • Obama y los demócratas pretendían una financiación para todo el año fiscal pero chocaron con los republicanos.

El president Barack Obama promulgó el viernes una medida para financiar durante una semana al Departamento de Seguridad Nacional, que se mantendrá en funcionamiento después de que las diferencias legislativas para acordar un nuevo presupuesto se prolongaran casi hasta el plazo límite.

Obama firmó la iniciativa el viernes en la noche, apenas minutos antes del plazo que vencía a la medianoche.

Por lo general, cuando Obama promulga una ley importante emite un comunicado sobre la trascendencia de la medida. Sin embargo, en esta ocasión la Casa Blanca difundió un escueto aviso de una oración sobre la firma del presidente.

Obama y los demócratas pretendían una financiación para todo el año fiscal pero chocaron con los republicanos en que se adosara a una propuesta para revocar las medidas favorables a los inmigrantes adoptadas por el mandatario.

La Casa Blanca dijo que Obama tomaría la medida de financiación de corto plazo para impedir la paralización parcial del Departamento de Seguridad Nacional.

Con su firma, Obama marcó el inicio de la cuenta atrás para el vencimiento del próximo plazo. Se desconoce cómo procurará el Congreso la financiación de la agencia para después de la próxima semana.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/21444/0/barack-obama/aprueba-financiamiento-una-semana/departamento-seguridad-nacional/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR