Barack Obama confía en que su administración implementará las acciones ejecutivas

Reforma migratoria

Los cambios en la legislación sobre inmigrantes, naturalización y deportaciones

Barack Obama confía en que su administración implementará las acciones ejecutivas

  • Beneficiarán a millones de inmigrantes, pese al fallo judicial adverso en Texas.
  • El presidente se reunió con líderes comunitarios, hispanos y asiáticos.
  • Los informó sobre el recurso de emergencia que interpuso en busca de implementar las medidas migratorias.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó este miércoles su confianza de que su administración implementará las acciones ejecutivas para beneficiar a millones de inmigrantes indocumentados, pese al fallo judicial adverso en Texas.

Los líderes aceptaron continuar sus actividades de orientación con la comunidad de inmigrantes Obama se reunió en la Casa Blanca con líderes comunitarios hispanos y asiáticos para darles un informe actualizado sobre las acciones de su gobierno, que el lunes interpuso un recurso de emergencia en busca de implementar las medidas migratorias.

"El presidente subrayó también que a pesar del dictamen de la Corte de Distrito de Texas, la administración seguirá haciendo progresos con otros componentes de las acciones ejecutivas y confía que será capaz de implementar las políticas pospuestas", señaló la Casa Blanca.

Al encuentro fueron invitados Eliseo Medina de Fast For Families, Arturo Rodríguez del Sindicato de Trabajadores Agrícolas (UFW), Janet Murguía del Consejo Nacional de la Raza (NCLR) y la indocumentada Lorella Praeli, de United We Dream.

También asistieron Rocío Sáenz del Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios (SEIU); Deepak Bhargava del Centro de Cambio Comunitario; Gregory Candena de la Alianza Laboral Asia Pacífico y Marielena Hincapie del Centro Nacional de Inmigración Legal.

La Casa Blanca señaló que los líderes participantes aceptaron continuar sus actividades de orientación con la comunidad de inmigrantes y a trabajar con la administración Obama en la implementación plena de las acciones ejecutivas.

Asimismo señaló que las organizaciones se comprometieron a seguir empujando la necesidad de una reforma migratoria integral.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/21387/0/barack-obama/confia-implementacion/acciones-ejecutivas-migratorias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR