Sean Penn bromea: "¿Quién le dio una Green Card a Iñárritu"?

Sean Penn bromea: "¿Quién le dio una Green Card a Iñárritu"?

  • El actor hizo este comentario al entregar el Oscar por Mejor película a Alejandro González Iñárritu.
  • Algunos creyeron que se trataba de un insulto, pero el cineasta explicó que se trataba de una broma entre amigos.
  • "Sean y yo tenemos esa brutal relación", señaló.

La declaración de Sean Penn sobre la situación migratoria de Alejandro González Iñárritu fue vista por muchos como un insulto, pero director mexicano ganador del Oscar dice que no fue más que un chiste brutal entre viejos amigos.

El actor y el cineasta son amigos desde que rodaron juntos '21 Grams' Al anunciar la victoria de Birdman como mejor película, Penn preguntó, "¿Quién le dio a este hijo de p... la tarjeta de residencia?".

"Me pareció chistosísimo", dijo González Iñárritu después de la ceremonia.

"Sean y yo tenemos ese tipo de (relación) brutal en la que solo la amistad verdadera puede sobrevivir".

González Iñárritu dirigió a Penn en su filme de 2003 21 Grams, y ambos siguen siendo amigos. Luego de la ceremonia posaron juntos para los fotógrafos.

"¿Dos mexicanos consecutivos?"

El director, que ganó cuatro Premios de la Academia el domingo, dijo que él también ha hecho muchos chistes pesados a costas de Penn.

"Le hago muchas bromas muy fuertes que no les contaré a ustedes", expresó. Chiste o no, la declaración fue vista por muchos en las redes sociales como un problema para una ceremonia de premios que ha sido criticada por no tener más nominados de color.

González Iñárritu bromeó que tras sus cuatro victorias del domingo, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas podría establecer un requisito de residencia.

Su victoria se produjo al año siguiente de que su compatriota y amigo Alfonso Cuarón se convirtiera en el primer latinoamericano en ganar el Oscar al mejor director, por Gravedad.

"Tal vez el próximo año el gobierno imponga algunas reglas de inmigración a la Academia. ¿Dos mexicanos consecutivos? Es sospechoso, supongo". Esto le quitó algo de filo a las palabras de Penn.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/21295/0/inarritu/sean-penn-oscar-green-card/birdman-imnigrante-broma-tarjeta-residencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR