El gobernador de California niega la libertad bajo palabra a un exmiembro de la Mafia Mexicana

El gobernador de California niega la libertad bajo palabra a un exmiembro de la Mafia Mexicana

  • El gobernador le negó la libertad a pesar de haber colaborado con la policía.
  • René 'Boxer' Enríquez cumple cadena perpetua por asesinato en segundo grado.
  • Fue acusado del homicidio de uno de sus compañeros.

El gobernador de California, Jerry Brown, negó la libertad bajo palabra a René 'Boxer' Enríquez, un ex miembro de la llamada 'Mafia Mexicana', acusado de dos asesinatos, a pesar de que ha colaborado con la policía.

El señor Enríquez es apto para libertad por su remordimiento Enríquez, de 52 años, cumple una condena de cadena perpetua por dos acusaciones de asesinato en segundo grado y una acusación de agresión con un arma mortal y su liberación había sido recomendada por la Junta de Libertad Condicional de California.

"La Junta de Audiencias de Libertad Condicional determinó que el señor Enríquez es apto para libertad por su remordimiento, la aceptación de responsabilidad, buen comportamiento reciente, cooperación con la policía ... y evaluación de riesgo", señaló la Junta.

Sin embargo, el gobernador demócrata decidió no acatar la recomendación a pesar de que reconoció que el prisionero ha sido cooperativo con las autoridades policiales.

"He considerado la evidencia relevante para determinar si el señor Enríquez es peligroso en este momento. Cuando es considerado en su totalidad, encuentro que la evidencia muestra que representa un peligro irracional para la sociedad si es liberado de prisión", dijo Brown.

Enríquez fue acusado del asesinato de David 'Pelón' Gallegos, uno de sus compañeros en la 'Mafia Mexicana', a quien drogó con cocaína y asesinó de cinco disparos en la nuca. También fue encontrado culpable de la muerte de la traficante de drogas Cynthia Gavaldón.

Durante la última década, Enríquez se ha dedicado a ofrecer charlas públicas sobre la operación de las pandillas en Los Ángeles, eventos a donde acude escoltado por la policía angelina.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/21254/0/gobernador-california/niega-libertad/exmiembro-mafia-mexicana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR