Estados Unidos confirma que reanudará el próximo 27 de febrero el diálogo con Cuba

EU y Cuba restablecen relaciones

Histórico acuerdo tras 50 años de bloqueo a la isla

Estados Unidos confirma que reanudará el próximo 27 de febrero el diálogo con Cuba

  • La subsecretaria de Estado, Roberta Jacobson, recibirá a una delegación del gobierno cubano para continuar las pláticas.
  • Las conversaciones "se enfocarán en asuntos relacionados con la reapertura de las embajadas"
  • También se incluyen "las funciones de diplomáticos en nuestros respectivos países", informó el Departamento de Estado.

Estados Unidos confirmó este viernes que la subsecretaria de Estado, Roberta Jacobson, recibirá a una delegación del gobierno cubano el próximo 27 de febrero para continuar las pláticas encaminadas al restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Una embajada de Estados Unidos en La Habana permitirá promover nuestros intereses Las conversaciones "se enfocarán en asuntos relacionados con la reapertura de las embajadas, incluidas las funciones de diplomáticos en nuestros respectivos países", informó el Departamento de Estado.

En un comunicado, subrayó que es del interés de los dos países restablecer relaciones diplomáticas y reabrir embajadas.

"Una embajada de Estados Unidos en La Habana permitirá a Estados Unidos promover más efectivamente nuestros intereses y valores e incrementar el involucramiento con el pueblo cubano", enfatizó.

La dependencia apuntó que la delegación de Cuba estará encabezada por Josefina Vidal, directora de la División para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Departamento de Estado recordó que el diálogo será continuación de las conversaciones iniciadas el 22 de enero en La Habana y lo calificó como "un paso clave" en la implementación de la nueva política hacia Cuba ordenada por el presidente Barack Obama.

La cancillería cubana ya había anunciado antes el compromiso pactado para el 27 de febrero.

Por otro lado, casi la mitad de los estadounidenses tiene una opinión favorable sobre Cuba y cerca de seis de cada 10 quieren el fin del embargo comercial impuesto desde 1962 a la isla comunista, según un sondeo difundido este jueves.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/21239/0/estados-unidos/conversaciones/cuba-27-febrero-2015/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR