El estado de Arizona reinicia la lucha contra las licencias de conducir para los 'dreamers'

Reforma migratoria

Los cambios en la legislación sobre inmigrantes, naturalización y deportaciones

El estado de Arizona reinicia la lucha contra las licencias de conducir para los 'dreamers'

  • Buscan impedir que jóvenes indocumentados obtengan licencias de conducir.
  • Apelarán el dictamen que les ordenó emitir licencias de conducir a los jóvenes.
  • El procurador no detalló cuáles serán los argumentos que expondrá ante la Corte.

El nuevo procurador general de Arizona, Mark Brnovich, reiteró este viernes que continuará la lucha del gobierno estatal anterior para impedir que jóvenes indocumentados obtengan licencias de conducir en la entidad.

Las posibilidades de que el estado obtenga un fallo favorable podrían ser mínimas Brnovich notificó a la Corte Federal de Apelaciones del Noveno Distrito, en San Francisco, California, que tiene la intención de apelar el dictamen del juez federal David Campbell, que el 23 de enero pasado ordenó a Arizona emitir licencias de conducir a los jóvenes indocumentados conocidos como 'dreamers'.

En el documento de notificación, el procurador no proporciona detalles sobre cuáles serán los argumentos que expondrá ante la Corte Federal de Apelaciones, pero las posibilidades de poder obtener un fallo favorable podrían ser mínimas.

La administración estatal anterior, encabezada por Jan Brewer, ya recorrió en este mismo caso el camino de las apelaciones, sin tener éxito.

En 2012, comenzaron las batallas legales de Arizona sobre las licencias de conducir para los jóvenes indocumentados que habían obtenido permisos de trabajo gracias al programa de Acción Diferida, emitido por el presidente Barack Obama ese año.

La entonces gobernadora emitió una orden ejecutiva prohibiendo a los funcionarios estatales emitir licencias para los 'dreamers', al argumentar que ese documento se reservaba para aquellas personas cuya presencia en este país está "autorizada por la ley federal".

Aseguró que la ley estatal no era relegada por la decisión administrativa del presidente Obama para permitir a los 'dreamers' permanecer y trabajar temporalmente en el país.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/21233/0/arizona/reinicia-lucha/licencias-conducir-dreamers/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR