El carismático 'Socks Clinton' inspiró la celebración del Día Internacional del Gato

El carismático 'Socks Clinton' inspiró la celebración del Día Internacional del Gato

  • El popular minino bicolor falleció en este día  y, en su memoria, se festeja a los de su especie.
  • El gato de la familia presidencial se hizo famoso por su belleza y por las peleas con el perro 'Buddy'.
  • Fue el segundo gato en entrar a la sala oval de la Casa Blanca, dominada por las mascotas caninas.

Este 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato, pero pocos saben que detrás de esta fecha conmemorativa se encuentra 'Socks', la célebre mascota de la familia Clinton en la Casa Blanca.

Según publica El Universal, el popular minino bicolor falleció en este día  y, en su memoria, se festeja a los de su especieEl carismático gato aparecía de manera continua junto a sus amos y quedó inmortalizado en el museo de las mascotas de los presidentes

Según los activistas de la organización Casa Gazzu, es una fecha para "generar conciencia del cuidado, la adopción, ayuda y protección de estos hermosos seres", que dicho sea de paso han sido históricamente estigmatizados.

'Socks' se hizo famoso en Estados Unidos por su belleza y las peleas que sostenía con la otra mascota de la familia presidencial en turno, un perro llamado 'Buddy'.

Eran tantos los enfrentamientos que el gato, negro con patas blancas, tuvo otro hogar al final de sus días y se mudó con Bettie Curry, secretaria personal de Clinton.

El carismático gato aparecía de manera continua junto a sus amos y quedó inmortalizado en el museo de las mascotas de los presidentes norteamericanos.

Sólo un felino antes que él había llegado a la oficina oval, donde los perros habían establecido su dominio anteriormente.

El 20 de febrero de 2009, 'Socks' murió y los activistas de todo el mundo eligieron esa fecha para crear conciencia en la sociedad sobre esta especie animal.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/21213/0/dia-internacional-gato/gato-socks/mascota-familia-clinton/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR