El gobierno envía información fiscal errónea a unos 80,000 usuarios del Obamacare

El gobierno envía información fiscal errónea a unos 80,000 usuarios del Obamacare

  • Las autoridades están pidiendo a los afiliados que aplacen la presentación de su declaración de impuestos del ejercicio 2014.
  • California, que administra su propio mercado de seguros, acaba de anunciar un problema similar.
  • Por esto, casi un millón de personas deberán esperar más tiempo para obtener sus reembolsos de impuestos este año.

El gobierno estadounidense envió información fiscal equivocada a unos 800.000 usuarios del seguro de salud registrados en HealthCare.gov, por lo que las autoridades están pidiendo a los afiliados que aplacen la presentación de su declaración de impuestos del ejercicio 2014, informaron las autoridades este viernes.

El error fiscal representó una lesión autoinfligida que se conoce mientras el presidente Barack Obama ha descrito como exitosa la actual temporada de inscripción, con cerca de 11,4 millones de personas inscritas.

California, que administra su propio mercado de seguros, acaba de anunciar un problema similar que afectó a unos 100.000 usuarios en ese estado.

Los errores significarán que casi un millón de personas deberán esperar más tiempo para obtener sus reembolsos de impuestos este año.

Otros 50.000 contribuyentes que ya presentaron sus declaraciones deberán tener que volver a presentarlas.

Las autoridades federales también anunciaron una extensión especial de inscripción para aquellas personas sin seguro médico que enfrentan sanciones fiscales derivadas de la ley de salud.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/21209/0/gobierno-estados-unidos/informacion-fiscal/erronea-obamacare/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR