Una ola de frío ártico congela EU a temperaturas históricas

Una ola de frío ártico congela EU a temperaturas históricas

  • Chicago y Detroit baten récords de frío desde 1936: Aurora, Mundelein, Waukegan y West Chicago registraron temperaturas de 25 grados bajo cero.
  • El temporal ha convertido un géiser en un parque del oeste de Nueva York en un "volcán de hielo" de cinco pisos.
  • La mayoría de las regiones no deben esperar una mejora en las condiciones del tiempo en los próximos días.
  • El servicio meteorológico pronosticó aún más frío por el arribo de un frente gélido desde Canadá.

Buena parte de Estados Unidos sigue este jueves tiritando y congelándose a temperaturas históricas. La sensación térmica estaba el jueves cerca o por debajo de cero grados Fahrenheit (-17 grados centígrados) en la región central, el noreste e incluso en el sur, donde la gente está poco acostumbrada a penurias invernales como el hielo en las calles, las escuelas cerradas, las demoras en el transporte y el agotamiento de provisiones en las tiendas.

La ola de frío ártico siguió a las tormentas de la semana pasada, y la nieve acumulada se convirtió en hielo en las calles y carreteras.

La mayoría de las regiones no deben esperar una mejora en las condiciones del tiempo en los próximos díasLa mayoría de las regiones no deben esperar una mejora en las condiciones del tiempo en los próximos días: el servicio meteorológico pronosticó aún más frío con el arribo de un frente gélido desde Canadá.

En el sureste de Virginia, un programa ayuda a los vecinos que no pueden despejar la nieve de sus aceras, pero necesita más voluntarios. La organización humanitaria Operation Blessing maneja el programa "Amigos en la Nieve" y ha creado un centro de mando móvil debido a la gran demanda.

El fuerte frío ha convertido un géiser en un parque del oeste de Nueva York en un "volcán de hielo" de cinco pisos.

El géiser está en una laguna del parque estatal Letchworth. Varios días de temperaturas gélidas han formado un cono sólido de hielo de más de un metro de grosor, mientras sigue saliendo agua de la punta. El cono tiene una altura de al menos 15 metros, según las autoridades del parque.

El invierno suele ser una estación tranquila para el parque, conocido como el "Gran Cañón del Este", pero decenas de personas acuden diariamente a ver el "volcán".

Chicago y Detroit baten récords

Las ciudades de Chicago y Detroit experimentaron este jueves un frío ártico con temperaturas bajo cero que batieron todos los registros históricos desde 1936, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La sensación térmica en Detroit fue de 30 grados centígrados bajo cero, lo que podría ser superado el viernes con un pronóstico de 34 grados bajo cero En Chicago, el aeropuerto internacional O'Hare registró al amanecer 22 grados centígrados bajo cero, con una sensación térmica de entre 28 y 34 grados bajo cero debido al viento del noroeste. El récord anterior de frío fue de 21 grados bajo cero hace 79 años.

El área metropolitana de Detroit (Michigan) registró 20 grados bajo cero a las 8.00 hora local, la cifra más baja desde los 21 grados negativos de 1936.

La sensación térmica en Detroit fue de 30 grados centígrados bajo cero, lo que podría ser superado el viernes con un pronóstico de 34 grados bajo cero.

El frío obligó a cerrar el jueves 450 escuelas públicas en Detroit, mientras que en Chicago el distrito suspendió las clases por cuarta vez este año debido a las inclemencias climáticas. Lo mismo ocurrió en cientos de escuelas suburbanas.

Ciudades del área metropolitana de Chicago habitadas mayoritariamente por latinos, como Aurora, Mundelein, Waukegan y West Chicago registraron el jueves temperaturas de entre 23 y 25 grados bajo cero.

Para este viernes se pronostica en Chicago otro día muy frío, con temperaturas al amanecer de entre 20 y 24 grados bajo cero, y posible nevada por la tarde. En Detroit se espera otra mañana gélida, con un 60 % de posibilidades de nieve.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/21179/0/america-congela/bajas-temperaturas-historicas/chicago-detroit-baten-records/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR